• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estos son los nuevos cambios en el Gobierno del presidente Sánchez Cerén

Presidente de la República

Durante el inicio de la semana, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio a conocer ocho cambios de funcionarios que se ha realizado dentro de su equipo de gobierno

“Con la responsabilidad y seriedad que caracteriza mi mandato, durante las últimas dos semanas, y a la luz de los resultados, escuché atentamente las demandas de muchos gremios y sectores. Me reuní con el gabinete ampliado de gobierno, quienes entregaron balances y propuestas de cada uno de los cinco gabinetes de gestión. En conclusión, con los cambios que voy a implementar pretendo un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados; que vaya al encuentro del sentimiento ciudadano de una mejor calidad en la administración pública” dijo el presidente durante su discurso.

Dentro de los cambios se encuentra: El Vicepresidente de la República, licenciado Oscar Ortiz, como Secretario Técnico y de Planificación ad-honoren.

Roberto Lorenzana como Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, a quien el presidente le tomó en cuenta su experiencia y capacidad de entendimiento y negociación efectiva en diversos sectores.

Ahora el licenciado Nelson Fuentes, será Ministro de Hacienda, a quien se le reconoció el amplio conocimiento en materia hacendaria.

Doctora Luz Estrella Rodríguez  pasará a ser la nueva Ministra de Economía, al considerar que este cargo se ve en la necesidad de ser una institución más cercana a la gente y así generar mayor crecimiento.

El licenciado Felipe Rivas presidirá la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), quien durante vario tiempo fungió como director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

La dirección General de Migración y Extranjería quedará bajo la dirección de la señora subcomisionada de la Policía Nacional Civil: Evelin de los Ángeles Marroquín, quien en la actualidad se desempeña como jefa de la Región Metropolitana de San Salvador. De acuerdo al mandatario la nueva directora es una mujer conocedora de los asuntos migratorios.

Así mismo el Canciller de la República recibió instrucción de nombrar al licenciado Carlos Cáceres en el servicio exterior.

Quien asumirá la responsabilidad de comisionado para la inversión privada, (cargo que ha poseído el Vicepresidente Ortiz, durante todo este tiempo) será el licenciado Tharsis Salomón López Guzmán.

“Me reuní con cada uno de los nombrados y con todo el gabinete de gobierno, enfatizándoles que los cambios que estoy implementando tienen el propósito de un esfuerzo superior por cumplir el Plan Quinquenal de Desarrollo, buscando un estilo de gobierno más ejecutivo, de mayor calidad y resultados, que profundice la relación y comunicación con todos los sectores en función de sus demandas” añadió el mandatario.

Además agradeció el esfuerzo de todos los funcionarios que prestaron servicio durante su gobierno, recordándoles su expectativa por una transición ordenada.

Comentar