• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estas son las detenciones hecha por la PNC en los últimos días en Santa Ana

En el final de la calle Doctor José Guerrero de la colonia Solórzano del cantón Loma Alta del departamento de Santa Ana, el personal del Departamento de Investigaciones, Seguridad Pública y Sección Táctica Operativa, realizaron la captura de Juan Carlos Martínez González de 42 años, para dar cumplimiento a la orden judicial girada por el Juzgado Tercero de Paz de esta ciudad.

El ahora detenido se encargaba de realizar los cobros de $200.00 dólares mensuales a camiones de distribución de mercadería que ingresaban  a las colonias aledañas.

Según el informe, Martínez Gonzáles había ordenado ubicar las viviendas de los agentes policiales de la ciudad de Santa Ana.

Además, Alfredo Mayen también conocido como Melvin Alfredo Contreras Mayen de 31 años de edad y Kevin Alexander Lemus Méndez de 18, ambos supuestos miembros de estructuras terroristas que operan en el municipio, por lo que serán acusados de agrupaciones ilícitas.

Al detenido Alfredo Mayen, también se le atribuye el delito de tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, ya que se le incautó un arma, tipo pistola de 9 milímetros, un cargador con cuatro cartuchos y al segundo una motocicleta placas M 1174, marca HIM color rojo con blanco.

Así mismo, nueve sujetos, dentro de estos una mujer, fueron arrestados por  el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes responden a los nombres de: José Miguel García de 18 años; Luis Alfredo López Barahona de 20 años; Jaime de Jesús López Calderón de 18; Salomé Alberto López Padilla de 18; Walter Alberto Villeda Polanco de 18; Jaime Alexander González Eguizábal de 18; Juan Héctor Ávila Galdámez de 19; Walter Ernesto Cisneros Ruíz de 21 años y la señorita Carla María Viana Gómez de 23 años de edad.

También la PNC procedió a la detención de: Dennis Omar Castro Villatoro de 18 años; Rafael Alexander Pérez de 19 años y Diego Alberto Clemente Chamul de 23 años, todos acusados por el delito de extorsión.

Mientras que por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, se capturó a Juan Antonio Flores Zelada de 55 años de edad

Por el delito de robo, fueron arrestados Rudy Gerson Urrutia González de 27 años y José Adalberto Martínez de 40 años.

La señora Rosa Helena Martínez de 38 años, Oscar Eduardo Arroyo Gonzales de 26 años y Ana Patricia Beltrán Donis de 40 años todos por el delito de Hurto.

Por tráfico Ilegal de Personas se capturo a Leonel de Jesús Cárcamo de 27 años y Héctor Abelardo Melgar López de 27 años.

Juan Vicente Vásquez Cabrera de 47 años, fue capturado por agresión sexual e incapaz.

 

No obstante la PNC logró la captura de: Héctor Antonio Zermeño de 20 años; Armando Alberto Alcántara Pineda de 30 años; Emerson Alexander Martínez Cerón de 38 años; Guadalupe del Carmen López de Alarcón de 39 años; Adriana Guadalupe Alarcón López de 18 años; Luis Ernesto Linares Salazar de 28 años; Juan Carlos Acosta Amaya de 18 años, quienes serán acusado de agrupaciones ilícitas.

Por otros delitos la policía capturo a: Samuel Adalberto Galicia Ramírez de 34 años, acusado por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor; Roberto Victoriano Guerra Varillas de 55 años, delito de daños; Mario Alexander Díaz Ramírez de 19 años, delito de resistencia; David Eliseo Acevedo Monje de 27 años, delito de resistencia; Francisco Elías Pérez Martínez de 18 años, por el delito de resistencia ; Jorge Luis Guardado Torres de 25 años, por el delito de resistencia; José Roberto Pacheco Linares de 23 años, delito de expresiones de violencia contra las mujeres; Luis Enrique Ascencio Escalante de 24 años, delito de homicidio tentado; Francis Ernesto Castillo Moran de 43 años, por incumplimiento de los deberes de asistencia económica.

Todos serán presentados en los tribunales correspondientes para que puedan enfrentar el proceso que la ley exige por los hechos delictivos cometidos.

Con estas capturas la PNC continúa dando golpes a la delincuencia y trabajando para tratar de erradicar el problema que día a día asecha el territorio santaneco.

Comentar