• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estas son algunas de las tradiciones que muchos salvadoreños realizan para recibir el año nuevo

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

En vísperas de fin de año, muchas personas se preparan para recibir el 2018 con familiares y amigos, dentro de esto se encuentra la infaltable fiesta, comida y por supuesto las tradiciones que se realizan al filo de las 12 de la medianoche.

La más conocida de estas prácticas, es “las doce uvas”: según la historia esta tradición se remonta a los años de 1909 cuando se produjo una excedente cosecha y en la casas de España se aprovechó para tomarlas la última noche del año, por lo que en el siglo XIX los burgueses ya habían hecho propia la costumbre de comer este fruto para recibir el nuevo año.

Ropa interior roja para ser feliz en el amor: el tipo de estampado o la tela queda a la preferencia de quien lo utilizará, lo que sí importa es que esta debe ser color rojo si la persona quiere atraer el amor, según la tradición.

No hay fuentes que expliquen cuando esta dio origen, sin embargo muchos salvadoreños la ponen en práctica, por lo que los comerciantes de lencería de color rojo deben ser comprados en grandes cantidades para cumplir con las exigencias de sus clientes.

También se cree que el utilizar una prenda de vestir al revés se espera un regalo,

Si la persona tiene previsto viajar, debe colocar unas maletas en la puerta o salir corriendo con ellas a la calle, pero que no sean las mismas de siempre, sino unas nuevas para que empiece de cero en todo el año que está por comenzar.

Limpiar la casa en víspera del año nuevo, pero barriendo y trapeando de adentro hacia fuera. Además, proponen tirar un poco de agua por la ventana para atraer nuevas energías.

O quebrar un huevo en un vaso transparente lleno de agua, la yema y la clara dibujaran el futuro que le espera a la persona que lo haga.

Un sinfín de tradiciones o rituales son puestas en práctica  por las personas, pero existen las familias cristianas que deciden poner su porvenir en manos del Creador, y esperar que sea ÉL quien decida su futuro.

Cada país tiene sus propias tradiciones o rituales para despedir el año y recibir uno nuevo, aunque lo que nunca falta son las celebraciones entre amigos y familiares.

Por: Victoria Cabrera

Comentar