• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estados Unidos continúa deportando a centroamericanos con coronavirus

Estados Unidos continúa deportando a centroamericanos con coronavirus

EE. UU. ha restringido severamente las fronteras. No obstante, solo en un sentido: Washington permite vuelos de deportación a América Latina con personas a bordo contagiadas con COVID-19.

El coronavirus continúa propagándose en Estados Unidos. El país ahora tiene más de 90.000 muertos por la pandemia, lo que lo convierte tristemente en el número uno indiscutible a nivel mundial.

Debido a la crisis, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto estrictas restricciones de entrada y normas contra la inmigración. No obstante, aviones con deportados continúan despegando hacia América Latina y el Caribe. Entre los pasajeros hay varios infectados con el nuevo coronavirus.

Los críticos dicen que la despiadada práctica de deportación de Estados Unidos ha propagado el virus a países cuyos sistemas de salud están abrumados por la pandemia. Por ejemplo, Haití, un país de alrededor de once millones de personas, tiene menos de 60 respiradores. Solo después de un informe del periódico Miami Herald, cinco haitianos que dieron positivo no tuvieron que tomar el vuelo de deportación programado a su país de origen.

“El Gobierno de Estados Unidos es definitivamente responsable de la propagación de la pandemia de COVID-19”, aseguró a DW Ariana Sawyer, experta en inmigración para el programa Human Rights Watch para Estados Unidos. “A pesar de las restricciones de viaje en todo el mundo y en contra de la recomendación de los expertos en salud, la agencia de inmigración ICE ha deportado a las personas que dieron positivo con el virus”, agregó.

Fuente: DW

Deja una respuesta