Estado actual del calentamiento global: revisión completa | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estado actual del calentamiento global: revisión completa

Estado actual del calentamiento global: revisión completa

Al mirar información relacionada con el calentamiento global, muchos pueden encontrar los datos engañosos o inexactos. Internet es un recipiente para compartir información incorrecta, incluido el calentamiento global. Esta revelación puede hacer que las personas ignoren por completo la información precisa y veraz.

Dicho esto, nuestra extensa investigación sobre este tema nos ha llevado a formular este artículo que contiene valiosas notas que vale la pena leer . En este artículo, tiene la garantía de encontrar toda la información esencial sobre nuestro estado actual del calentamiento global.

Además, compartir este artículo es excepcionalmente valioso y muy recomendable. Esto se debe a que compartir dicho artículo con sus conocidos, amigos y familiares les ofrecerá información valiosa para advertirles sobre los peligros del aumento de los gases de efecto invernadero y los efectos que provoca el calentamiento global . Por lo tanto, también ayuda a otros a hacer un efecto consciente de evitar que el calentamiento global empeore.

¿Cuán crítico es el calentamiento global ahora?

En este punto, el calentamiento global es crítico. No hay duda sobre eso. Cómo sabemos esto? En la actualidad, hay más dióxido de carbono en la atmósfera que en cualquier otro momento de los últimos 800.000 años. Puede que esto no suene demasiado alarmante, pero significa algunos hechos inquietantes.

El concepto erróneo más grande es que el calentamiento global y el cambio climático son términos que pueden usarse indistintamente. Sin embargo, este no es el caso. La mayoría de los científicos clasifican el calentamiento global como el aumento de la temperatura de la superficie terrestre . Este aumento de temperatura es lo que provoca el cambio climático.

Desde el aumento de la temperatura de la superficie terrestre, son varios los impactos que esto tiene en todo el planeta. Estos incluyen el aumento de la temperatura del agua, el aumento del nivel del mar y el cambio en la población animal y los hábitats . Sin embargo, hay muchos otros impactos significativos que tiene el calentamiento global en nuestro planeta, que discutiremos más adelante en este artículo.

Dicho esto, es muy revelador que haya más dióxido de carbono en el mundo que en cualquier otro punto en los últimos 800.000 años. Los efectos del cambio climático también han contribuido a provocar condiciones meteorológicas extremas. Se ha producido una deforestación masiva, que ha dejado a nuestro planeta con menos árboles y menos producción de oxígeno . Esto solo reitera que el calentamiento global está cambiando negativamente la forma en que funciona nuestro mundo.

Por lo tanto, está claro que el calentamiento global es crítico, ya que el cambio climático está dejando a nuestro planeta con menos oxígeno y más dióxido de carbono . Esto, como puede ver, no es algo que deseamos que ocurra en la Tierra ya que necesitamos oxígeno para vivir, no dióxido de carbono.

Problemas del cambio climático

No es ningún secreto que el cambio climático global ha tenido muchos efectos observables en nuestro medio ambiente. Los animales se han extinguido, el nivel del mar ha aumentado y los glaciares se han reducido . Después de descubrir el efecto que los humanos estaban teniendo en el planeta, los científicos han predicho desde entonces que el cambio climático resultaría en lo que estamos experimentando ahora. Estos incluyen olas de calor más intensas que duran períodos más prolongados, aumento acelerado de los niveles de focas, así como la pérdida de hielo marino .

Al observar la variedad de evidencia publicada, toda esta información indica que los costos netos de daño del cambio climático son increíblemente significativos y es probable que aumenten a medida que pasa el tiempo. Los científicos experimentados y conocedores confían plenamente en que las temperaturas globales seguirán aumentando durante muchas décadas . Esto se debe a los gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) está compuesto por más de 1300 científicos de muchos países diferentes, incluido EE. UU. El conocimiento compartido entre estos científicos ha llevado al IPCC a creer que es probable que las temperaturas futuras aumenten hasta 10 grados Fahrenheit sobre el el próximo siglo .

Además, los científicos que integran el IPCC también creen que el alcance de las consecuencias provocadas por el cambio climático en regiones específicas variará con el tiempo. Sin mencionar que se dice que este aumento de temperatura produce impactos beneficiosos en una variedad de áreas, mientras que también causa muchos efectos dañinos en otras regiones debido a este aumento de temperatura. Incluso con los efectos beneficiosos de este aumento de las temperaturas en algunas áreas, es probable que los costos anuales netos del cambio climático aumenten con el tiempo debido al aumento de las temperaturas globales .

Con todo lo mencionado anteriormente, hay muchos efectos a largo plazo del calentamiento global y el cambio climático. Algunos de estos efectos se han identificado a través del Tercer y Cuarto Informes Nacionales de Evaluación del Clima y se detallan a continuación:

Aumento de la temperatura global y del nivel del mar

Se está experimentando un aumento global de las temperaturas y ha provocado el cambio de muchos elementos diferentes. Una de las cosas que se han visto afectadas por el calentamiento global del clima es el agua de mar. Como resultado del aumento de las temperaturas, los océanos se han vuelto más cálidos . Esto ha provocado que el hielo en las regiones más frías del océano se derrita.

Los glaciares se han reducido de tamaño, mientras que las capas de hielo también han disminuido. Sin embargo, este hielo no se evapora en el aire. En cambio, se convierte en agua y se suma al océano. Como resultado, se acumula más agua en los mares, lo que aumenta el nivel del mar .

Se espera que las regiones costeras sean las más afectadas por este aumento del nivel del mar. Los científicos creen que este aumento del nivel del mar tiene un impacto potencialmente masivo en muchas áreas diferentes. Además, se espera que la ciudad de Venecia en Italia esté completamente bajo el agua en los próximos 50 años debido al aumento del nivel del mar. Los científicos han determinado que el nivel del mar en el mundo ha aumentado continuamente desde 1900 . Durante este tiempo, los niveles del mar han aumentado a un ritmo de no menos de 0,04 pulgadas cada año .

El nivel del mar

Calentamiento y acidificación del océano

El aumento de la contaminación por gases de efecto invernadero y combustibles fósiles no solo afecta el nivel del mar. Al mirar el panorama general, esta contaminación por carbono también está cambiando la química del océano. Lo hace al disminuir la capacidad del océano para absorber dióxido de carbono. Como resultado de esto, se está produciendo una acidificación del océano, lo que daña los mariscos y otros organismos marinos que dependen de que el océano permanezca como una solución más alcalina .

Sin embargo, este nivel creciente de dióxido de carbono en la atmósfera también está elevando las temperaturas de la superficie del océano. Por lo tanto, se está produciendo un calentamiento de los océanos que conduce a entornos dañinos para la supervivencia de la vida marina . A medida que las aguas del océano se calientan rápidamente, la fauna marina no tiene la oportunidad de adaptarse lo suficientemente rápido a estos cambios.

Un ejemplo de esto son los arrecifes de coral a lo largo de muchas costas del mundo. Los arrecifes de coral son mecanismos susceptibles, lo que significa que la adaptabilidad a los cambios en entornos específicos no es frecuente. Debido a esto, muchas enfermedades se pueden propagar de manera excepcionalmente rápida y provocar la decoloración . Todas estas amenazas pueden matar a muchos arrecifes de coral en el mundo, mientras que otros ya han sufrido.

Los científicos han registrado que la acidificación de los océanos ha jugado un papel importante en la masa de agua más grande del mundo. Ahora se sabe que las aguas superficiales que componen el océano son más de un 30 por ciento más ácidas que al comienzo de la era industrial . Sin mencionar que la acidificación de los océanos está ocurriendo actualmente a un ritmo aún más rápido que en cualquier otro momento. Además de esto, la investigación ha llevado a muchos científicos a creer que es probable que las aguas superficiales del océano sean más del doble de ácidas que estas aguas en el siglo pasado si no ponemos en marcha planes para reducir nuestras emisiones de carbono.

Contracción de las capas de hielo

No hay duda de que la reducción de las capas de hielo es un problema para el mundo. Los científicos han descubierto que estas capas de hielo se han reducido en más de 4.000 gigatoneladas desde 1994. Se cree que la razón principal por la que estas capas de hielo se reducen es el calentamiento del océano que está presente debajo de estas capas de hielo.

Dicho esto, una de las mayores preocupaciones derivadas de la reducción de estas capas de hielo es el aumento global del nivel del mar. Sin embargo, este no es el único problema esperado. El derretimiento de las capas de hielo también podría cambiar la circulación de los océanos y los patrones de temperatura global. Sin mencionar que esta reducción de las capas de hielo también tiene el potencial de impulsar eventos climáticos extremos en todo el mundo .

Además, las capas de hielo que se derriten en Groenlandia podrían hacer que las corrientes disminuyan la velocidad. Como resultado, el transporte de calor puede volverse más lento, lo que puede afectar negativamente los patrones climáticos en todo el Atlántico Norte. Lo que es peor es que muchos científicos creen que este proceso ya ha comenzado.

La investigación recopilada indica que las capas de hielo ubicadas en las regiones polares tienen un papel crucial en el clima mundial en el futuro . Esto puede provocar que se produzcan condiciones meteorológicas extremas al tiempo que se interrumpen por completo los mecanismos que forman el océano .

Esto se debe a que la contracción de las capas de hielo produce grandes afluencias de agua dulce al océano y su falta de mezcla con el resto del mar puede causar problemas catastróficos. Esta afluencia de agua dulce forma una capa en la superficie del agua. Esta capa atrapa el calor debajo del océano, lo que hace que las capas más profundas del océano se calienten.

Como resultado, se crean corrientes oceánicas cálidas. Estas cálidas corrientes oceánicas representan una amenaza para más estructuras en los océanos del mundo. Se sabe que estas corrientes derriten cada vez más los glaciares en muchas partes de la capa de hielo. Esta información indica que esta reducción de las capas de hielo puede cambiar el sistema climático, haciéndolo más variable y propenso a perturbaciones y fluctuaciones, como eventos climáticos extremos .

Contracción de las capas de hielo

Retiro glacial

Se sabe que ocurre un retroceso glacial cuando su término no se extiende tanto como antes. Hay muchas razones por las que los glaciares podrían retroceder, y es causado por el derretimiento o la ablación del hielo a un ritmo más rápido de lo que la nieve tiene la oportunidad de acumularse y producir nuevo hielo glacial .

Se sabe que los glaciares requieren condiciones climáticas particulares y se encuentran comúnmente en regiones con mucha nieve durante los meses de invierno y en áreas con temperaturas frescas en los meses de verano. Estas condiciones específicas garantizan que la nieve acumulada durante el invierno no se pierda durante los meses de verano. Es por esta razón que muchos glaciares están presentes en las regiones polares y alpinas altas.

El retroceso de los glaciares es un problema urgente por diversas razones. Esto se debe a que los glaciares actúan como depósitos de agua que están disponibles durante todo el verano. El derretimiento de los glaciares proporciona agua al ecosistema durante los meses más secos, lo que crea una corriente de agua perenne para los animales y las plantas .

Sin embargo, estos glaciares deben reponerse o, de lo contrario, las estructuras que componen estos glaciares están destinadas a retroceder. Debido a esto, los beneficios de derretir los glaciares en los meses de verano no estarán presentes, lo que dejará a los animales y plantas sin un flujo constante de agua .

El cambio climático causado por el calentamiento global está provocando que los glaciares se adelgacen y retrocedan. Esta es una respuesta directa a las temperaturas más cálidas y también impulsa la pérdida de la capa de hielo. Los científicos comprenden que los glaciares son centinelas del actual cambio climático. Esto se debe a que el retroceso de los glaciares es una de las pruebas más visibles del calentamiento global.

Un ejemplo de esto es que las superficies blancas de los glaciares tienen la funcionalidad de reflejar los rayos del sol, lo que en definitiva ayuda a mantener el clima actual que tenemos en el mundo. Sin embargo, cuando estos glaciares se retiran, nos quedamos con superficies expuestas más oscuras que trabajan para absorber los rayos del sol y liberar calor. Esto está contribuyendo al aumento de la temperatura de las superficies de la Tierra.

Varios problemas surgen del retroceso de los glaciares. El derretimiento de los glaciares contribuye al aumento del nivel del mar, lo que ya hemos destacado los efectos adversos que esto plantea a los mecanismos del océano y al cambio climático. Sin embargo, el retroceso de los glaciares también aumenta la erosión costera y eleva la marejada ciclónica . Esto se debe a que el calentamiento de las temperaturas del océano produce tormentas costeras más intensas y frecuentes, como tifones y huracanes .

Retiro glacial

Disminución de la capa de nieve

A menudo se hace referencia a la capa de nieve como la cantidad de tierra cubierta por nieve en un momento dado. Dicho esto, una mayor capa de nieve ofrece muchos beneficios. Una de estas ventajas es que más nieve implica que se refleja más energía en el espacio. Esto resulta en enfriamiento. Por lo tanto, una menor capa de nieve aumentará la temperatura de la Tierra, ya que se absorbe más energía en la superficie de la Tierra .

Esta capa de nieve tiene un impacto masivo en el clima, mientras que los cambios en el medio ambiente afectan la capa de nieve del mundo. Al mirar el panorama general, las temperaturas más cálidas están acortando directamente el tiempo que la nieve está presente en el suelo . Esto es específicamente evidente en el hemisferio norte.

Además de esto, el cambio climático causado por el calentamiento global también juega un papel en la reducción de las nevadas. Esto limita la cantidad de nieve presente antes de que se derritan las primaveras. El aumento de la temperatura de la superficie de la Tierra también está acortando las estaciones de la capa de nieve .

Un ejemplo de esto es que el cambio climático ha llevado a temperaturas más cálidas en Alaska, lo que ha provocado que la nieve se derrita antes durante la primavera y ha resultado en una temporada de verano sin nieve más prolongada. Dicho esto, el cambio climático no solo significa que las temperaturas están aumentando . Los patrones climáticos extremos también provocan nevadas intensas en algunas regiones . Sin embargo, esto no significa necesariamente que la nieve seguirá cayendo.

Muchos científicos han identificado que existe una enorme amenaza para el mundo como resultado del cambio climático. Es que el aumento de la temperatura de la superficie terrestre puede provocar la extinción de la nieve. Aunque esto parece descabellado, realmente no lo es en algunas regiones. A partir de varios estudios, los científicos han identificado que la cantidad total de nieve que cae en ciertas áreas podría caer a solo el 65 por ciento de lo que se está produciendo ahora. A partir de aquí, es probable que la nieve disminuya cada año a medida que aumentan las emisiones de carbono en el aire y aumentan las temperaturas de la superficie .

Disminución de la capa de nieve

Disminución del hielo marino del Ártico

El Mar Ártico está clasificado como una cuenca oceánica que está rodeada de masas de tierra con características montañosas. La extensión del hielo marino presente en el Ártico está limitada por las masas de tierra que lo rodean, y esta extensión del hielo marino cambia con frecuencia con las estaciones .

Sin embargo, con la ayuda de los registros satelitales, se ha demostrado que el hielo marino en el Ártico ha disminuido drásticamente desde finales de la década de 1970. Este registro satelital comenzó en 1978 y se ha demostrado que la extensión mínima del hielo ártico (que generalmente ocurre en septiembre) ha disminuido aproximadamente en un 40 por ciento.

Este hielo marino se expande para cubrir un área más grande cada invierno ártico. Sin embargo, este hielo marino se produce para ser más delgado de lo que era antes. Se ha demostrado que la evidencia sugiere que esta disminución en el hielo marino nunca se ha visto durante los últimos 1450 años .

El hecho de que el hielo marino del Ártico esté disminuyendo plantea un grave problema. Esto se debe a que la disminución del hielo significa un aumento del agua, lo que provoca un aumento de los mares. Este aumento del nivel del mar, como hemos comentado, es un problema grave que puede poner en peligro las ciudades costeras y las pequeñas naciones insulares. Los resultados del aumento del nivel del mar son las marejadas ciclónicas y la exacerbación de las inundaciones costeras al tiempo que hacen que los eventos climáticos peligrosos sean más frecuentes e intensos .

Además de esto, los cambios en la cantidad de hielo marino presente tienen la capacidad de interrumpir la circulación oceánica promedio. Como resultado de esto, pueden ocurrir más cambios en el clima global. La interrupción de estas circulaciones oceánicas juega un papel enorme en el aumento de la temperatura de estas aguas , e incluso el cambio más pequeño en la temperatura puede resultar en un calentamiento más significativo con el tiempo .

Sin mencionar que este hielo marino trabaja para reflejar el calor del sol lejos del planeta. Sin embargo, a medida que este hielo marino del Ártico está disminuyendo, también lo está la capa blanca que refleja el calor de los rayos del sol. Así, se exponen mares más profundos que son oscuros y absorben el calor de la luz solar . Como resultado, las temperaturas del agua están nuevamente expuestas a condiciones que aumentan su temperatura, lo que proporciona un entorno para que prospere el cambio climático .

Mar ártico

Eventos extremos

El impacto económico que tiene el clima extremo es una medida que muestra que el cambio climático está afectando la cantidad de eventos extremos que el mundo está experimentando actualmente . Esto se muestra como el número de eventos extremos de miles de millones de dólares está aumentando drásticamente. Hay muchos eventos extremos diferentes que se sabe que están influenciados por el cambio climático. Estos incluyen tormentas tropicales e inundaciones.

A partir de investigaciones y estudios exhaustivos, los científicos han llegado a creer que el cambio climático tiene la capacidad de empeorar los impactos, la intensidad y la frecuencia de muchos eventos climáticos extremos diferentes . La Evaluación Nacional del Clima ha demostrado que el número y la fuerza de los grandes huracanes, aguaceros y olas de calor han aumentado en los EE. UU. Y otros países.

Un ejemplo de esto es que se ha demostrado que el aumento del nivel del mar aumenta los impactos de las tormentas costeras, mientras que el calentamiento global puede ejercer más presión sobre los suministros de agua durante una sequía. Sin embargo, los vínculos entre el cambio climático y los diversos eventos extremos tienen diferentes causas e impactos, tales como :

Incendios forestales

No es difícil creer que el cambio climático juega un papel en el aumento del riesgo y la extensión de los incendios forestales. El riesgo de incendios forestales depende de una variedad de factores, incluida la presencia de arbustos, árboles y otros combustibles potenciales, la humedad del suelo y la temperatura . Dicho esto, todas estas variables tienen fuertes vínculos directos e indirectos con el cambio climático y la variabilidad climática.

Está científicamente probado que el cambio climático mejora el secado de la materia orgánica forestal. Estos son los materiales que funcionan para propagar el incendio forestal. Así, la presencia del cambio climático ha sido el motivo de que el número de grandes incendios se haya duplicado entre los años 1984 y 2015 .

Los investigadores creen que se forma una temporada de incendios más prolongada a partir de la presencia del cambio climático, ya que esto ha creado condiciones más secas y cálidas en muchas regiones diferentes del mundo. Como resultado de esto, aumenta el riesgo de que ocurran incendios forestales (y la frecuencia e intensidad también aumentan).

Fuego fatuo

Huracanes

Los científicos están cada vez más seguros de que existe un vínculo definitivo entre el cambio climático y la presencia de huracanes. Las investigaciones han descubierto que las temperaturas oceánicas más cálidas y los niveles del mar más altos están causando directamente que los huracanes se vuelvan más frecuentes e intensos .

Las temperaturas más cálidas de la superficie del mar están relacionadas con la intensificación de la velocidad del viento de las tormentas tropicales , que tienen la capacidad de causar más daño una vez que estos huracanes tocan tierra. Además de esto, también se dice que el aumento del nivel del mar hace que las futuras tormentas costeras, como los huracanes, sean más costosas y más dañinas .

Además, se informa que las áreas más afectadas por los huracanes se están desplazando hacia los polos. Esto se asocia principalmente con la expansión de los trópicos y las altas temperaturas medias mundiales. Estos cambios en los patrones de tormentas tropicales se están moviendo hacia el norte en el Atlántico. Se dice que esto pone en riesgo más vidas humanas y propiedades.

Huracán

Precipitación extrema

Los eventos de precipitación extrema han provocado que se produzcan más precipitaciones. Además de esto, el aumento de las precipitaciones también se ha vuelto más frecuente. Muchos científicos creen que esta tendencia continuará a medida que la temperatura de la superficie de la Tierra continúe calentándose .

Esto se debe a que el aire más cálido tiene la capacidad de retener más vapor de agua. Dicho esto, se ha observado que una atmósfera con más humedad produce eventos de precipitación más extremos.

Calor extremo

No es ningún secreto que los días calurosos en todo el mundo son cada vez más frecuentes y calurosos, mientras que experimentamos menos días fríos. A partir de esto, las olas de calor se están volviendo cada vez más comunes e incluso más intensas. Estas temperaturas están aumentando a medida que las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera se vuelven más potentes. Un estudio reciente ha llegado a la suposición de que se dice que el número anual de días que tienen un índice de calor de más de 100 grados Fahrenheit se duplicará en el futuro .

Esta información es suficientemente alarmante, pero este calor extremo plantea un nuevo problema. Se sabe que el calor extremo aumenta el riesgo de que ocurran otros tipos de desastres. Este calor tiene la capacidad de exacerbar las sequías. Las condiciones extremadamente secas que se encuentran comúnmente en áreas con sequías aumentan el riesgo de que se formen incendios forestales . En general, el aumento de las temperaturas en todo el mundo crea una amenaza masiva para las personas, la economía y los ecosistemas a nivel mundial.

Precipitación extrema

Sequía

La presencia del cambio climático aumenta las posibilidades de agravar las sequías en varias partes del mundo. La investigación muestra que hay varias formas en que el cambio climático contribuye a las sequías . Las temperaturas superficiales más cálidas aumentan la evaporación del suelo, lo que hace que los períodos que reciben poca precipitación sean más secos que si estas áreas estuvieran en condiciones más frías.

Además de esto, el cambio de clima también altera los ríos atmosféricos. Estos ríos atmosféricos se clasifican como corrientes estrechas de humedad que se transportan en la atmósfera. Esto crea el riesgo de alterar los patrones de precipitación . La combinación de temperaturas más cálidas y ríos atmosféricos cambiantes también puede afectar negativamente la capa de nieve y derretirse en muchas áreas, lo que potencialmente puede diezmar el suministro de agua esencial.

El aumento de la frecuencia e intensidad de las sequías plantea varias amenazas. Esto incluye impactar negativamente el transporte de agua y el funcionamiento efectivo del sector agrícola . Además de esto, es probable que los incendios forestales aumenten en condiciones similares a la sequía , mientras que la confiabilidad de las plantas generadoras de electricidad se pone en duda si estas plantas requieren agua de enfriamiento para realizar operaciones de manera segura.

Sequía

Medidas de prevención: ¿cómo podemos detener el cambio climático?

Cuando se habla por primera vez de cómo podemos detener el cambio climático, primero debemos comprender cómo se produce el cambio climático. En resumen, el cambio climático está vinculado a la presencia del calentamiento global. Por lo tanto, si queremos detener el cambio climático, debemos invertir en medidas que eviten que el calentamiento global empeore. Esto se puede hacer a través de una variedad de métodos que deben implementarse simultáneamente. Sin embargo, un buen comienzo sería participar en uno o dos de los métodos que se describen a continuación :

Empiece a hablar

Una de las formas más importantes en que puede hacer un cambio en el mundo y detener el calentamiento global es expresar sus preocupaciones. Al hacer esto, está enviando un mensaje a los demás de que se preocupa por nuestro planeta. Puede hablar sobre este tema de diferentes maneras. Sin embargo, las redes sociales son uno de los mejores métodos, ya que tienen la capacidad de llegar a miles de personas en un corto período de tiempo.

Proteja su propiedad con energía renovable

Invertir en una propiedad construida para generar una buena cantidad de energía utilizada a partir de energía solar o eólica puede ayudarlo a reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que está produciendo, lo que afecta positivamente a la atmósfera y ayuda a detener el calentamiento global.

Reducir el desperdicio de agua

Se sabe que ahorrar agua reduce la contaminación por carbono. Esto se debe a que se necesita mucha energía para bombear agua, así como para calentarla y tratarla. Por lo tanto, tomar duchas más breves y cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes es una excelente manera de reducir la cantidad de contaminación por carbono a la que está atribuyendo y reducir el calentamiento global.

¿Qué autoridades asumen la responsabilidad?

Es una tarea increíblemente desafiante tratar de encontrar a las autoridades que deben asumir la responsabilidad del calentamiento global. Todos los seres humanos han desempeñado un papel en el calentamiento global porque todos nos hemos acreditado a la producción de contaminación de carbono durante nuestra vida. Sin embargo, no hay duda de que algunas autoridades son más responsables que otras.

Al observar los datos recopilados, está muy claro que los contribuyentes más importantes al calentamiento global pueden estar vinculados a la producción de electricidad y calor, que son industrias que se han atribuido aproximadamente al 25 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero . Esto incluye la quema de carbón, petróleo y gas natural para generar calor y electricidad. Esta industria es la mayor fuente de emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Dicho esto, todavía hay otro 75 por ciento que debe tenerse en cuenta . Sería un desperdicio empezar a señalar con el dedo, ya que el daño ya está hecho. Perderíamos un tiempo valioso que podría utilizarse para revertir el calentamiento global.

Es más importante comprender quién es responsable de ayudar a mejorar el mundo y mejorar el calentamiento global. Al observar el panorama general, todos somos responsables de abordar el cambio climático . Eres responsable al igual que políticos, activistas y productores de energía . Todos tenemos roles que podemos desempeñar para detener el calentamiento global y mejorar el mundo en el que vivimos.

Responsabilidad personal

La acción individual para abordar el problema del cambio climático incluye decisiones personales en una variedad de áreas. Estas áreas incluyen dieta, viajes de corta y larga distancia, así como el uso de energía en el hogar. Sin mencionar que el tamaño de su familia y el consumo de bienes y servicios se atribuyen a áreas que tienen el potencial de mejorar la crisis del calentamiento global . Además de esto, las personas también tienen la oportunidad de participar en actividades de promoción política y local relacionadas con cuestiones de cambio climático y calentamiento global.

Datos sobre el calentamiento global que necesita saber

Aprender sobre el cambio climático y el calentamiento global es importante. Sin embargo, aprender y luego hacer algo sobre lo que ha aprendido es crucial para lograr un cambio en nuestro mundo para mejor. Estos son algunos de los datos más interesantes sobre el calentamiento global que necesita saber:

  1. El calentamiento global está provocando que aumente la temperatura media de la superficie de la Tierra . Esto es el resultado de los gases de efecto invernadero que se acumulan en la atmósfera (como una manta espesa) y atrapan el calor del sol, lo que hace que la temperatura del planeta aumente.
  2. Los gases de efecto invernadero tienen la funcionalidad de mantener el calor cerca de la superficie de la Tierra . Esto es lo que hace que la superficie de la Tierra sea habitable para animales y humanos. Dicho esto, el calentamiento global está siendo causado por la emisión excesiva de gases de efecto invernadero y combustibles fósiles, como el carbón, la gasolina y el petróleo natural.
  3. Los seres humanos comenzaron a producir y distribuir más combustibles fósiles en el aire desde el inicio de la industria en el siglo XVIII . Estos combustibles fósiles se generaron a partir de gas, petróleo y carbón para hacer funcionar fábricas, camiones y automóviles. Uno de los contribuyentes más importantes a la emisión de combustibles fósiles fue, y sigue siendo, los automóviles. Es por eso que se creó un automóvil inteligente o eléctrico. Al conducir un automóvil de este tipo, no solo ahorrará dinero en gasolina, sino que también ayudará a prevenir más emisiones de combustibles fósiles a la atmósfera de la Tierra y ayudará a evitar que el calentamiento global empeore.
  4. En este momento, hay más dióxido de carbono en la atmósfera que en cualquier otro momento de los últimos 800.000 años . Esto muestra que el calentamiento global es peor que nunca. Los efectos que está sintiendo este cambio en las temperaturas medias nunca antes se habían registrado, lo cual es alarmante.
  5. A pesar de que Estados Unidos solo representa el cuatro por ciento de la población total del mundo, este país es responsable de producir el 25 por ciento de la contaminación por dióxido de carbono relacionada con los combustibles fósiles . Esta es la mayor parte de la contaminación del aire causada por cualquier país del mundo.
  6. La Agencia de Protección Ambiental, conocida como EPA, tiene la responsabilidad y la autoridad de reducir la contaminación causada por las plantas de energía eléctrica . Esto es posible gracias a la Ley de Aire Limpio, que se considera la ley fundamental de contaminación del aire de la nación y se adoptó por primera vez en 1970.
  7. Se informa que los niveles del mar en todo el mundo han aumentado más de veinte centímetros desde 1870 . Se dice que esto se debe al derretimiento de los glaciares y capas de hielo que se encuentran en el Polo Norte y el Polo Sur.
  8. El cambio climático que está ocurriendo a nivel mundial ya se ha materializado de muchas formas diferentes que han proporcionado efectos observables al medio ambiente . A causa del cambio climático global, se cree que muchos glaciares se han reducido, mientras que los lagos y ríos en el hielo se rompen demasiado pronto, las poblaciones de animales y los hábitats varían y los árboles florecen demasiado pronto.
  9. Las olas de calor son cada vez más frecuentes a medida que el cambio climático se vuelve más drástico . Estas olas de calor presentan un mayor riesgo de muerte y enfermedad relacionadas con el calor. Esto se está materializando comúnmente entre las personas que tienen diabetes, ya sean mayores o más jóvenes.
  10. De acuerdo con el Programa de Investigación del Cambio Global de los EE. UU., Se informa que la temperatura superficial promedio de los EE. UU. Ha aumentado en dos grados en los últimos 50 años . Además de esto, se dice que la percepción en todas las regiones que componen los EE. UU. Promedia un aumento del cinco por ciento más de lo habitual.
  11. Los efectos del calentamiento global han puesto a los arrecifes de coral en un peligro extremo . Esto se debe a que la temperatura del agua del océano está aumentando a un ritmo tan drástico. Debido a la velocidad de estas temperaturas crecientes, los arrecifes de coral y los mecanismos que componen estos entornos no tienen tiempo para adaptarse lo suficientemente rápido a estas aguas más cálidas. Como resultado, los arrecifes de coral se vuelven vulnerables a las condiciones cambiantes, la probabilidad de que crezcan enfermedades y los incidentes de blanqueamiento.

Conclusión

Es probable que el cambio en los mecanismos de nuestro planeta continúe durante este siglo y más allá. La presencia del calentamiento global y el cambio climático prevalece en nuestra vida cotidiana. Es hora de que entendamos estos impactos.

No es ‘una locura’ que estemos experimentando tantas condiciones y eventos climáticos extremos. Es una señal de calentamiento que muestra que estos eventos no se detendrán. Estos problemas solo empeorarán a partir de ahora, a menos que todos hagamos un efecto de cambiar nuestro planeta y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que estamos produciendo como sociedad .

La amenaza de que la nieve se extinga no es un mito. Es una realidad que probablemente experimentarán nuestros bisnietos si no dejamos de destruir nuestro planeta ahora. Las temperaturas seguirán subiendo y somos los únicos que podemos detenerlo.

Esta es la única Tierra que tenemos, por lo que debemos protegerla . Cuida la naturaleza . Comparta este articulo

Fuente: tomorrow.io