• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Establecen límites territoriales entre Metapán y Texistepeque

Establecen límites territoriales entre Metapán y Texistepeque

Según el dictamen, la actual delimitación entre los municipios antes mencionados no se ajusta al desarrollo actual de la tecnología en materia registral y de medición territorial como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.

Por: Marilú Alvarenga
Jueves 23 de enero de 2020

La Asamblea Legislativa aprobó la delimitación territorial de los municipios de Metapán y Texistepeque, ubicados al norte del departamento de Santa Ana.

De acuerdo al dictamen, la actual delimitación entre los municipios antes mencionados no se ajusta al desarrollo actual de la tecnología en materia registral y de medición territorial como tampoco a las vigentes circunstancias de desarrollo social y económico del país.

Con la tecnología registral y los modelos fotogramétricos de los cuales dispone en la actualidad el Centro Nacional de Registros (CNR) es posible realizar una delimitación y demarcación precisa de dichos límites.

Metapán es uno de los municipios de El Salvador que representa la fusión de atractivos naturales  protegidas,  como los parques nacionales Montecristo, San Diego y San Felipe Las Barras, así como los vestigios de pueblos originarios alrededor del Lago de Güija y la belleza arquitectónica de origen colonial de su centro histórico.

Por su parte, Texistepeque data de los tiempos precolombinos; algunos lugares recomendados a visitar en esta localidad son el sitio arqueológico en el cerro Texistepeque, cantón Costa Rica, canchas recreativas y los ríos Lempa y Guajoyo.

Deja un comentario