• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Establecen aprobar presupuesto la primera semana de Enero

Hasta el día 04 de enero, la Asamblea Legislativa, no había aprobado el presupuesto general de la nación.

Ante esta acción el Presidente de la Asamblea Legislativa, comunicó que los partidos políticos representados en el congreso, lograron llegar a un acuerdo consensuado para aprobar este, hasta el día viernes 05 de enero.

“Quiero informar que ya existe un acuerdo importante, prácticamente consensuado por los diferentes partidos políticos”, informó el funcionario durante la Sesión Plenaria del día miércoles

Según los legisladores se va a materializar el día viernes a las 8:00 de la mañana, debido a que se está elaborando el Dictamen respectivo.

El acuerdo se logró después de intensas reuniones en  el congreso de los diversos partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa,  debate democrático que abarcó  las festividades de fin de año, y que vienen en desarrollo desde los últimos meses de 2017.

“Creo que nuevamente se está demostrando madurez política de que no necesariamente lo que yo quiera es lo que deba de aprobarse, ha habido una movilidad y esto es bueno para el país, esto es bueno para todos” dijo el presidente en una entrevista de televisión.

La Sesión Plenaria del Pleno Legislativo, quedará abierta hasta el viernes, fecha en que se materializará el acuerdo.

Cabe mencionar que la primera sesión plenaria del año, fue suspendida para revisar el proyecto de presupuesto 2018

Según los legisladores del partido TRICOLOR, están preparados desde el mes de diciembre de 2017, para aprobar el presupuesto, sin embargo siempre hay nuevas condiciones, ya que casi nunca encuentran homogeneidad.

Es de suma importancia que el presupuesto sea aprobado dentro de los parámetros designados por la Sala de lo Constitucional.

 

Comentar