• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Esta noche habrá una lluvia de estrellas

 

Esta noche del Martes 21 de Octubre, se verá una lluvia de estrellas Oriónidas, una corriente de desechos polvorientos del cometa Halley. Según publicó Clarín, este fenómeno está en curso desde el 2 de octubre.

El cometa Halley fue visto por última vez en 1986 y no hará visible de nuevo hasta 2060.

Sin embargo, en el recorrido que realiza la Tierra durante el año, hay una zona en la que quedan restos polvorientos del famoso cometa. Al cruzar el planeta por allí, si las condiciones son buenas, el cielo luce cuerpos luminosos, cual si fuera una lluvia de estrellas.

El lugar donde se encuentran, está cerca de la constelación de Orión, fácilmente identificable porque ahí se encuentran las famosas Tres Marías, por eso las estrellas se llaman “Oriónidas”.

“La lluvia de meteoros Oriónidas no es la más fuerte, pero es una de las más hermosas lluvias del año”, ha afirmado el jefe de la Oficina de Meteoritos de la NASA, Bill Cooke.

Cada año, entre mediados y finales de octubre, la Tierra pasa a través de una corriente de desechos polvorientos del cometa Halley, y antes del amanecer el cielo ofrece una bonita exhibición de estrellas fugaces.

 

 

Comentar