ESPECIALISTAS COREANOS DE TAEKWONDO EN ESA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ESPECIALISTAS COREANOS DE TAEKWONDO EN ESA

 

Tres técnicos especialista en taekwondo están en el país para compartir sus conocimientos y compartir con 800  atletas de la Federación Salvadoreña de Taekwondo  FESAT de las escuelas y equipos de talentos de los departamentos de Morazán, San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad y San Salvador.

 Yu Chan Hyu, especialista en formas (Poomsae),Choi Yong Suk, y    Youn Sang Hee especialistas en combates, les acompaña la traductora de español-coreano Kang In Ae. Vinieron al país el pasado 26 de enero y retornarán el 21 de febrero a Corea, forman parte del Programa de Cooperación de la Federación Mundial de Taekwondo, WTF, por sus siglas en ingles , “Peace Corps” TPC.

Los especialistas entrenaran con los equipos de masificación con infantes y jóvenes, preselecciones nacionales juveniles y equipos nacionales de exhibición. Esta es la segunda vez que visitan El Salvador, , la primera vez fue de julio – agosto de 2009. La filosofía de estos equipos es la enseñanza básica del Taekwondo con una fuerte dosis de formación en valores y disciplina, así como cultivar la amistad en los practicantes de Taekwondo a nivel mundial, informó la federación

En el anuncio oficial de los especialistas coreanos del taekwondo estuvieron el Arq. Oscar Pineda, Presidente de la FESAT, Don Jaime Rodríguez Presidente INDES, Licda. Carlena de Díaz, Secretaria General del Comité Olímpico ESA y  el Sr. Han Joon-Ki, Cónsul de Corea en El Salvador.

Por su parte, la Licda. Carlena de Díaz expresó “es un honor que jóvenes como ustedes estén en el país y nos brinden sus conocimientos y experiencias, les agradecemos por escoger nuestro país y beneficiar a nuestro niños y jóvenes en el taekwondo y los valores”

El programa es impulsado por la Federación Mundial desde el 2008 y han visitado países como Marruecos, Bolivia, Grecia, Uzbekistán, Rusia, Egipto, Pakistán, India, China, Paraguay, Filipinas, Polonia, Mongolia, Samoa, Bhutan, México, Nigeria y Kyrgystan, entre otros. El Salvador es el único país de Centroamérica.

Cabe destacar que el Arq. Pineda, reitero los agradecimientos al Comité, INDES y a los especialistas coreanos por compartir sus vivencias con los atletas salvadoreños.

Deja una respuesta