• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Escuela Santaneca de Enseñanza Especializada celebra su XXV aniversario

Reina y Rey ESAES 2015

El pasado sábado 13 de junio, se llevó a cabo la celebración del XXV aniversario de la Escuela Santaneca de Enseñanza Especializada (ESAES), a la cual asistieron estudiantes, familiares e invitados especiales.

ESAES, nació el 11 de junio de 1990, al inicio se atendía a niños con discapacidades, en  1996, se empieza a trabajar con la inclusión y se integran niños con sin discapacidades. Los niños  se han visto beneficiados con diversos programas como tenis, natación, equinoterapia y música, con esto, lo niños tienen más oportunidades de avanzar en su desarrollo personal. Asimismo, se trabaja un factor importante como es la familia, ya que es el pilar principal para que un niño se pueda desarrollar plenamente.

Elena de Ávila quien labora en la institución expresó “a través de los diferentes talleres como: tenis, natación y equinoterapia, tratamos de desarrollar otras áreas a los niños, es importante destacar que estas actividades ayudan al área cognitiva y social de cada uno de ellos” .

“Para mi, es un privilegio trabajar aquí,  ha sido una enseñanza inmensa para mi vida, he aprendido mucho de ellos como el perdón, el amor, cosas que no nos enseñan afuera sino que las aprendemos viviendo con ellos” externó muy emocionada Elena de Ávila.

“Uno de los grandes logros que hemos tenido es el taller de música, es un algo donde nuestros niños no sólo van a aprender a tocar música sino que van a ser felices. Tenemos que entender que los niños y las niñas de El Salvador, especialmente con discapacidad merecen lo mejor. Quiero felicitar a la Fundación ANCALMO y la Escuela Americana por habernos donados los instrumentos; agradecer a la Feria Ganadera, Policía Nacional Civil,  Alcaldía Municipal, Gobernación y a otras instituciones que nos han brindado su apoyo” dijo el Sr. Israel Elías Figueroa, director y fundador de ESAES.

“Han sido 25 años maravillosos, de felicidad, que los niños y niñas sepan en ESAES que  siempre van  tener nuestro apoyo, que siempre van a tener nuestro apoyo y espero que la ciudad de Santa Ana y todas las asociaciones se unan a este proyecto” añadió Figueroa.

“Tengo más de 19 años de laborar en la institución y para mi es una gran  dicha estar culminando los 25 años de la ESAES, donde hemos tenido muchos triunfos, alegrías y satisfacciones” comentó Melany Cuellar, maestra de la escuela.

La ESAES  tiene una población de 59 estudiantes con diferentes discapacidades, entre ellas, síndrome de down, autismo, parálisis cerebral. Hasta la fecha se han atendido a más de 3,500 niños y niñas con diferentes discapacidad.

En dicho evento se aprovechó la oportunidad para dar por inaugurado el Taller de Música, el cual ya formaba parte de la formación de los alumnos, pero no se contaban con instrumentos propios. La Fundación ANCALMO y la Escuela Americana, realizaron la donación de diversos  instrumentos musicales para que los niños y niñas tengan acceso a ellos y desarrollar mejor sus talentos.

El Agasajo concluyó con la coronación de la Reina y Rey, siendo los elegidos Merari Saraí Serpas y Christian Alessandro Mezquita respectivamente, los cuales se mostraron muy emocionados al obtener la corona.

 

Comentar