Escuchan a viveristas para apoyarlos en su producción

Escuchan a viveristas para apoyarlos en su producción

La Comisión Agropecuaria recibió a representantes de la Asociación de Regantes del Distrito de Riego y Avenamiento No. 3 Lempa Acahuapa (San Vicente) para abordar lo relativo a la problemática que afrontan con la reconstrucción y rehabilitación de la red de canales que están dañados. Pedirán información al respecto al MAG y harían un recorrido por el lugar.

Por: Griselda López
Miércoles 18 de septiembre de 2019
Fotografía: René Rodríguez

Diputados que integran la Comisión Agropecuaria se reunieron con representares del gremio de viveristas, quienes se mostraron preocupados por desconocer si el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha contemplado en el presupuesto del año venidero los recursos para la adquisición de plantas de café.

El presidente de la comisión, diputado Mauricio Linares (ARENA), recordó que enviaron una solicitud de información a esa cartera de Estado sobre el plan de trabajo con el gremio y si se incluirá en el presupuesto 2020 la compra de plantas para renovar los cafetales. “No los hemos dejado solos, dependemos de la política del MAG, qué es lo que ellos van a definir, estamos haciendo lo que está en nuestras manos, vamos a enviar una segunda nota solicitando esta información”.

 

Deja un comentario