ESA PRESENTE EN ACAPULCO, SEDE DE LA FAMILIA OLIMPICA MUNDIAL


Del 17 al 24 de octubre, Acapulco será sede de la XVII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ACNO, que preside don Mario Vázquez Raña y de la I Convención Mundial del Deporte Olímpico, eventos a los cuales asistirá el Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Ing. Eduardo Palomo y la Licda. Carlena de Díaz, Secretaria General.

La cita, que reunirá a los 205 comités olímpicos que integran ACNO, en el Hotel Fairmont Acapulco Princess, servirá para analizar temas de gran trascendencia como la autonomía y el buen gobierno en el deporte, la lucha contra el dopaje, la comercialización en el ámbito deportivo y la educación en los valores y principios que guían el Movimiento Olímpico.

En la programación oficial, se destacan diversas reuniones: el 17 de octubre se reunirá la Comisión de Solidaridad Olímpica, el 18 el Consejo Ejecutivo, el 19 las Asociaciones Continentales y del 20 al 22 la Asamblea General , donde habrá elección del Presidente, Secretario General y Tesorero, así como la ratificación del Consejo Ejecutivo de ACNO para el período 2010-2014.

Durante la Asamblea General se presentarán los informes sobre la gestión realizada por las Asociaciones Continentales y por ACNO; los informes de los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sochi 2014 y Río 2016, así como la presentación de las Ciudades Candidatas a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018.

Y por primera vez en la historia del Movimiento Olímpico, el 23 de octubre será inaugurada la I Convención Mundial del Deporte Olímpico, cuyo fin es fortalecer las relaciones de colaboración y trabajo conjunto entre los Comités Olímpicos Nacionales y los Gobiernos de cada país.

El Programa de reuniones de ACNO concluirá con la Reunión Conjunta de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional COI y los Comités Olímpicos Nacionales, la que estará presidida por los máximos dirigentes de ambas organizaciones: Dr. Jacques Rogge, Presidente y don Mario Vázquez Raña.

Cabe destacar que los días 25 y 26 de octubre, también en Acapulco, sesionará la Comisión Ejecutiva del COI.

Deja un comentario