ESA CON 57 PLAZAS A GUADALAJARA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ESA CON 57 PLAZAS A GUADALAJARA

A sólo 158 días para que la Fiesta de América de inicio en Guadalajara, el contingente olímpico salvadoreño sigue creciendo. Con las clasificaciones de Mario Bernal de boxeo, Ingrid Cuéllar de luchas y Evelyn García de ciclismo, todos becarios del Comité Olímpico ESA, El Salvador cuenta a la fecha con 57 plazas para los XVI Juegos Panamericanos a realizarse del 14 al 30 de octubre próximo.

Diversos Campeonatos Panamericanos son los eventos válidos para clasificar a Guadalajara, y este fin de semana pasado, Colombia y Ecuador fueron los países que vieron en acción a más de un centenar de atletas del continente americano en busca de plazas panamericanas en boxeo, luchas y ciclismo.

Los tres últimos atletas nacionales en confirmar sus boletos fueron: el becario Olímpico y Tigo Mario Bernal quien en el II clasificatorio de boxeo en Ecuador, tras un gane en preliminares y una derrota en semifinales logro entrar a merced del resultado en la final de los 75 kilogramos que le favoreció.

Por su parte, la también becaria Tigo Ingrid Cuéllar, selló su boleto a los Juegos Panamericanos tras ubicarse en 5º lugar de los 48 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Lucha Mayores, realizado en  Río Negro, Colombia.

Y con medalla de plata panamericana, la becaria Olímpica y Tigo, Evelyn García, subió al podio de las reinas de la carrera de ruta, que recorrió 96 kilómetros de territorio antioqueño con un tiempo de 2:25:14, suficientes para asegurar el pase a Guadalajara.

Los deportes que faltan

Del 23 al 31 de mayo, tenis de mesa y del 22 al 29 de mayo, karate tendrán sus eventos clasificatorios en México, eventos para los cuales los atletas de esos deportes se están preparando.

Por su parte, boxeo tiene un 3er eliminatorio cuya fecha y país sede será confirmado por la Confederación Panamericana.

De acuerdo a la Coordinación Técnica Deportiva del Comité Olímpico ESA,  el atletismo, tiro y natación aun tienen vigente el plazo para realizar las marcas mínimas establecidas para la clasificación y en el caso de tenis, voleibol playa y triatlón, serán sus rankings en julio los que determinen la clasificación o no a Guadalajara.

Deja una respuesta