ESA A PANAMERICANO DE BICIMONTAÑA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ESA A PANAMERICANO DE BICIMONTAÑA

 

Charlie Quiñonez, Mariana Salazar y Gerardo Solano son los ciclistas nacionales que participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña MTB, que se realizará en Colombia del 1 al 3 de abril informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC.

El campeonato, forma parte del proceso para los seleccionados nacionales con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde El Salvador espera tener un resultado alentador. Mariana y Solano competirán el 1 de abril en downhill (DHI), mientras que Quiñonez lo hará el 2 de abril en cross country (XCO).

“Tenemos una alta expectativa por el nivel de competencia que mantiene Charlie. Es bastante positivo el número de plazas clasificatorias que este campeonato otorga para Guadalajara y si se da la oportunidad Charlie podría clasificar” dijo Héctor Rivas, Gerente Técnico de la FSC.

Al evento asistirán ciclistas de 18 países que competirán este fin de semana por la clasificación panamericana, ya que otorga 24 cupos para XCO masculino y 14 cupos para XCO femenino. Asimismo, otorgará dos plazas XCO masculino y una XCO femenino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los atletas serán acompañados por don Sherman Calvo, Presidente de la FSC; Jimmy Escobar como delegado y Douglas Quiñonez como mecánico.

Cabe destacar que en Colombia también se encuentra nuestra becaria Olímpica y del Equipo Tigo Evelyn García junto a Eduardo Avelar y Xenia Estrada en una base de entrenamiento previa al clasificatorio de pista, ruta y contrarreloj programado del 1 al 8 de mayo siempre en ese país.

Deja una respuesta