• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EQUIPO ESA RECIBIO PABELLON NACIONAL

El Presidente de la República Mauricio Funes, entregó el día Lunes 02 de Octubre el Pabellón Nacional a los atletas Takeshi Fujiwara de atletismo, Saraí Mendoza de judo y Oscar Ticas de tiro con arco, quienes lo recibieron con orgullo en nombre de todos los atletas que conforman el equipo ESA hacia los XVI Juegos Panamericanos.

En el acto de entrega, realizado en el Salón de Honor de Casa Presidencial, también estuvieron presentes el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes, don Jaime Rodríguez; el Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Ing. Eduardo Palomo y el Lic. Adonay Mancía, Jefe de Misión de la delegación salvadoreña.

Posterior a la entrega, el Presidente Funes recibió de manos de Takeshi y el Ing. Palomo, la chumpa oficial de la Delegación salvadoreña, la cual vistió durante su discurso, en el que dijo “Esta entrega simboliza, y ustedes lo saben muy bien, el cariño, el apoyo de todo el pueblo salvadoreño que tendrá su corazón junto a esta delegación. Todos nosotros depositamos ahora nuestros sueños y nuestras esperanzas respecto al deporte salvadoreño en los 80 atletas que nos representan en esta competencia”.

Al dirigirse a los atletas presentes en el acto, el mandatario les dijo que “son un ejemplo para nuestros jóvenes. Lleven, pues, con orgullo este pabellón que les he entregado junto con el cariño de los salvadoreños y salvadoreñas que seguirán, seguramente, sus triunfos desde acá”.

Por su parte, Takeshi Fuhiwara, agradeció la entrega en nombre de los atletas, “llevamos el firme compromiso de luchar en cada disciplina deportiva, con mucho coraje, deseos de triunfo, juego limpio, mezclado con los valores olímpicos de excelencia, respeto, no discriminación e integridad”.

Agregó, “estamos muy orgullosos de representar a nuestro querido país con el azul y blanco, que son los colores clásicos de nuestra bandera, y sobre todo de volvernos embajadores, no solo del deporte, sino de todo lo que representa nuestro país”.

Respecto al anuncio del atleta abanderado o abanderada nacional, el Presidente del Comité Olímpico ESA manifestó en declaraciones a la prensa que “los votos los vamos a tener que contabilizar, llamar a una compañía de auditoría para que los audite y posteriormente Tigo va a tener una sorpresa para anunciarlos, queremos sorprender con el anuncio”.

Comentar