Envían a prisión a mujer por desamparo de sus hijos en Colon | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Envían a prisión a mujer por desamparo de sus hijos en Colon

Envían a prisión a mujer por desamparo de sus hijos en Colon

Colón, La Libertad.

La Fiscalía General de la República logró demostrar ante un Juez de Paz de Colón, en el departamento de La Libertad, la responsabilidad de Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, en los delitos de Homicidio Culposo, y abandono y desamparo; en perjuicio de sus tres hijos menores de edad, uno de ellos murió calcinado al tomar fuego la vivienda donde permanecían.

La fiscal de la Unidad del Menor y la Mujer de la Oficina de Santa Tecla, informó que este día en audiencia inicial se determinó que la fémina deberá seguir en prisión en el término de la instrucción, por los delitos antes mencionados.

Los hechos sucedieron aproximadamente a la 12:00 a.m. del pasado domingo en la colonia Entre Ríos, ubicada en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

En esa ocasión González Guardado dejó en total abandono a sus tres hijos de 7, 4 y 1 año, como acostumbraba a hacerlo según los vecinos, para dirigirse a departir junto a unos amigos.

Debido a que la vivienda carecía de energía eléctrica para iluminarse la familia usaba candelas para ese objetivo, una de las cuales dejó encendida la madre de los menores y fue la que produjo el siniestro.

La detenida fue trasladada a cárcel de mujeres donde deberá guardar prisión mientras la Fiscalía continúa con la investigación y sustentar en la siguiente fase las pruebas de los delitos imputados.

Deja una respuesta