Entregan reconocimiento “Hija Meritísima de El Salvador” a Celina Sol de Kriete | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Entregan reconocimiento “Hija Meritísima de El Salvador” a Celina Sol de Kriete

El Pleno Legislativo entregó la distinción honorífica de “Hija Meritísima de El Salvador” a la salvadoreña Celina Sol de Kriete, en virtud de sus sobresalientes aportes en beneficio del desarrollo humano, social y económico que ha brindado al país.

Su trabajo le ha permitido ser reconocida, a nivel nacional e internacional, como una de las mujeres que más ha contribuido a potenciar el desarrollo humano y comunitario.

Según consta en el dictamen emitido por la Comisión de Cultura y Educación y aprobado con los votos de 52 diputados, el pasado 18 de marzo, Sol de Kriete ha promovido programas dirigidos a la niñez y juventud de El Salvador y cuenta con una brillante trayectoria como empresaria, filántropa y defensora de los derechos humanos, en especial de las personas más vulnerables.

Asimismo, se plantea en el documento que gracias a su visión empresarial ha sido posible la apertura de innumerables puestos de trabajo, tanto en el país como en naciones de la región latinoamericana.

Previo a la entrega del pergamino que contiene la declaratoria de “Hija Meritísima de El Salvador”, los parlamentarios destacaron algunos de los aportes de la salvadoreña, así como su sensibilidad humana.

Entre los principales aportes a la sociedad salvadoreña de Celina Sol de Kriete, destacan: Creación del Programa Oportunidades, Fundación Gloria de Kriete, con finalidad en programas y proyectos de formación educativa, servicios de salud rural primaria y preventiva, salud visual, prevención y mitigación de riesgos, también proyectos de desarrollo comunitario como vivienda, introducción de energía eléctrica, equipamiento de hogares, proyectos con los cuales ha beneficiado a miles de familias salvadoreñas. Así mismo, creó el Premio “Ayudando a Quienes Ayudan”, el cual tiende la mano a otras instituciones dedicadas al servicio social.