• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A HOGAR DE ANCIANOS

Por estar cumpliendo cien años de servicio para los ancianos más necesitados del Departamento de Santa Ana, la Asamblea Legislativa de El Salvador, otorgó al Asilo Narcisa Castillo, un Diploma de reconocimiento a la labor que este hogar ha desempeñado en toda su historia.

El Asilo es atendido por un grupo de religiosas de la Congregación Franciscana, que son apoyadas por otras 20  personas, médicos y enfermeras, que atienden de una manera integral a 113  ancianas y ancianos indigentes, que por carecer de familia  y recursos  económicos  no pueden valerse por sí mismos.

La Directora del asilo, Sor Irma Henríquez, manifestó que los ancianos y ancianas, reciben alimentación, vestuario, atención sicológica, médica y fisioterapia, entre otros servicios. El reconocimiento fue entregado luego que se oficiara una Eucaristía en acción de gracias por cumplir cien años, de manos de los Diputados y Diputadas del departamento de Santa Ana.

“Es loable el trabajo que realiza este grupo de religiosas franciscanas con el prójimo, no es fácil atender a ancianos que demandan atención y paciencia; para nosotros es más que todo un gesto de agradecimiento a ustedes y a las personas que laboran en este asilo, por esta gran labor que desarrollan desde hace un siglo”, manifestó en el Vicepresidente de la Asamblea, Diputado Francisco Merino.

“Es admirable el cuido y la atención que brindan a cada anciano y anciana, agradecemos también a aquellas personas altruistas y benefactoras de este lugar” expresó la Diputada Carmen Elena Calderón de Escalón.

La celebración del centenario de este albergue se inició el pasado 6 de septiembre, con una semana cultural donde hubo música, comida, juegos y piñatas, entre otras actividades dedicadas a los residentes del lugar.

Alba de Leiva.

Deja un comentario