Entregan distinción honorífica al doctor César Augusto Calderón Flores | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Entregan distinción honorífica al doctor César Augusto Calderón Flores

Entregan distinción honorífica al doctor César Augusto Calderón Flores

El Pleno Legislativo realizó el acto de entrega de distinción honorífica de Hijo Meritísimo de El Salvador al rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, doctor Cesar Augusto Calderón Flores, condecoración que le fue otorgada en virtud de sus aportes a la educación superior salvadoreña y su excepcional compromiso de formar parte de diferentes organizaciones civiles y militares que contribuyen a fortalecer el sistema de vida democrático, la institucionalidad, la construcción de capital social y la cultura política en El Salvador.

El doctor Calderón Flores agradeció a los legisladores por la distinción honorífica otorgada. “Este día, estoy pletórico de fe, esperanza y alegría porque mis hermanos, los representantes de este pueblo a través del decreto 777, con hermosas frases, elocuentes palabras de cariño, me designan como hijo meritísimo”, afirmó.

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce (PCN), externó que este reconocimiento es otorgado a salvadoreños y extrajeros que se distinguen por el servicio prestado a la República o por sus virtudes cívicas extraordinarias. “Un connotado salvadoreño, ejemplo de nuestra comunidad, brillante abogado, un hombre de bien, interesado desde siempre en la calidad educativa basada en la excelencia. Ha sido destacado por distintas características: su cercanía con la realidad del país, la preocupación constante y el compromiso por el aprendizaje, otorgándole un perfil más humano a la docencia”, manifestó.

Por su parte, la diputada Yanci Urbina (FMLN) reconoció su desempeño en el ambito jurídico, dijo que es un abogado muy reconocido de la Reública, que ha dado muchas contribuciones. “También, ha sido muy destacado en el ámbito de la educación universitaria, es notorio su aporte a la sociedad salvadoreña, a través de la Universidad Alberto Masferrer, ha servido a varias generaciones de jóvenes de nuestro país”, indicó.

El diputado Rodrigo Ávila (ARENA) hizo referencia a la trayectora profecional del doctor César Augusto Calderón Flores. “Hoy, damos un merecido reconocimiento por los aportes tan valiosos que ha hecho a la sociedad salvadoreña. De una manera especial, está recibiendo una distinción que se queda corta con la labor e impacto que ha causado de manera positiva en miles de vidas, sobre todo en aquellos jóvenes que han salido con sus estudios”, aseguró.

En representación del Grupo Parlamentario GANA, el diputado Guillermo Gallegos mostró su beneplácito por la entrega de este reconocimiento, dijo que ha dedicado toda su vida a servir al país; así mismo, dijo que reúne todas las características para ser acreedor de esta distinción como lo son prácticas o actividades humanitarias y altruistas y servicios al conocimiento humanos.

En 1979, el doctor César Augusto Calderón Flores se constituyó como uno de los fundadores la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, con el objetivo de generar un aporte significativo a la educación salvadoreña y convertirse en una nueva alternativa para la formación académica superior, institución que se caracteriza por otorgar oportunidades de superación a jóvenes de escasos recursos económicos por medio de un sistema de becas.