ENTREGA DEPORTIVA CON VALORES OLIMPICOS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ENTREGA DEPORTIVA CON VALORES OLIMPICOS

Hoy por la mañana el Centro Escolar República de Perú recibió la sexta visita del Tour Escolar Olímpico que la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, realiza durante todo el año con el objetivo de divulgar y promover los valores del Olimpismo a través del deporte.

La AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador tiene a bien convocar a diferentes atletas de alta competencia para que, en calidad de voluntarios olímpicos, acompañen el tour y sean partícipes de esta actividad que impulsa la práctica deportiva.

Esta vez, Gerson Ricardo Díaz de bádminton, Luis Gerardo Ramírez de béisbol, Karen Landaverde de fútbol, Johana Paniagua de balonmano y Carmen Alicia Hernández de esgrima, arma sable; fueron los cinco atletas que a través de juegos y dinámicas educativas, compartieron su experiencia deportiva, con más de 200 niños y niñas que ansiosos esperaban la visita del Comité Olímpico.

Una sopa de letras, los aros olímpicos para colorear y descubrir el nombre correcto de deportes olímpicos, fueron algunas de las tareas de las Paginitas Olímpicas, material que forma parte de la visita escolar y que en grupos de trabajo, liderados por los atletas invitados resolvieron rápidamente.

Para la Directora del C.E. República de Perú, Licda. Idalia Zúniga de Cristales, “Esta experiencia de acercamiento de atletas con los niños, nunca se había dado y estamos muy contentos, porque ellos han disfrutado. A partir de ahora la visión del deporte en ellos ha cambiado, porque los atletas han venido a fomentar valores”.

Agregó, estar contenta y agradecida como directora de este acercamiento “felicito al Comité Olímpico por este tour que llega a muchas otras escuelas, excelente trabajo que hacen con el fomento de valores a través del deporte y sus atletas; y lo que hoy han sembrado en los niños es bien importante porque dará frutos”.

Cabe destacar, que en el centro escolar, el deporte se vive a través de la Escuela de Taekwondo Perú que dirige el profesor Joaquín Rivera, quienes con un grupo de alumnos taekwondoístas, realizaron una exhibición de este deporte que cuenta con 30 alumnos que lo practican. Entre ellas sobresale doña Salomé Díaz que con 73 años su espíritu deportivo motiva a los más jóvenes y que para mantenerse activos no importa la edad.

Otra alumna destacada, es la pequeña Angie García de 4º grado, quien ya cuenta con medallas en ajedrez, las cuales lució orgullosa durante la visita escolar. Sin duda los atletas invitados, se divirtieron con los alumnos que no paraban de gritar porras y preguntarle a cada uno de ellos, sobre el deporte que practican. Una experiencia de aprender jugando que quieren volver a vivir junto a la AOS y el Comité Olímpico ESA.

La próxima visita escolar está prevista para el jueves 14 de abril al Centro Escolar República de Brasil.

Deja una respuesta