Entrega de vehículos y equipo a sedes policiales para reforzar trabajo territorial - Periódico EL Pais

Entrega de vehículos y equipo a sedes policiales para reforzar trabajo territorial

Entrega de vehículos y equipo a sedes policiales para reforzar trabajo territorial

Fortalecimiento institucional

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, acompañado del ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, entregó una flota vehicular de 79 patrullas y 30 motocicletas a jefes policiales a nivel nacional y líderes comunales para fortalecer el trabajo territorial de la Policía Comunitaria.

50 de los vehículos fueron adquiridos con fondos provenientes del ministerio de Justicia por un monto de inversión a un millón 650 mil dólares y 29 con dinero de la PNC que asciende a más de 93 mil 419 dólares y así como también motocicletas por un valor de $189 mil.

De acuerdo a las autoridades, la nueva flota vehicular son pick-up 4×4, cada uno con sistema de comunicación, sirenas y demás accesorios propios de los vehículos policiales.

Los vehículos entregados por Justicia fueron destinados para Puestos y Subdelegaciones en las regiones Central 10, Metropolitana 22 y Paracentral 18.

Por su parte las patrullas adquiridas por la PNC serán 5 para la región Occidental, 6 para la Central, 16 para la Metropolitana y dos para una Unidad Élite Especializada. Por otra parte las motocicletas van para Unidades de Emergencias 911 y para bases de Policía Rural, ubicadas en la región Metropolitana, Paracentral y Oriental.

Para el director general de la PNC con la entrega de estas patrullas y equipo se da “una respuesta a las demandas de seguridad, a las necesidades de los municipios del país y fortalecer la Policía Nacional Civil en cada uno de ellos”

Una de las principales estrategias por parte de la Corporación policial es el fortalecimiento en el territorio y cuyas acciones se vienen desarrollando desde el 2009 y con mayor énfasis a partir del 1 de junio del año pasado. En el 2014, fueron entregados 59 vehículos policiales incrementando el trabajo que realiza la Policía Comunitaria en el terreno con patrullajes preventivos y en diversas actividades en apoyo a la comunidad. Durante el evento también fueron entregados cuatro mil chalecos antibalas, armas de fuego y munición.

Deja una respuesta