• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Entrega de subsidio económico por crisis de COVID19, puede ser el detonante para contagio masivo en El Salvador

Entrega de subsidio económico por crisis de COVID19, puede ser el detonante para contagio masivo en El Salvador

Este día lunes, durante la prórroga del Estado de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa en sesión Plenaria el día de ayer domingo para evitar la libre circulación de sus habitantes para evitar contagios del virus COVID19, a nivel nacional se han desbordado a las calles para llegar a los bancos para recibir el subsidio de US$300.00 a quienes en este momento no tienen ingresos.

Otras grandes aglomeraciones de hasta 7 u 8 cuadras de personas en las oficinas del Cenade, donde la gente que no salió beneficiada en los censos para el subsidio pueda hacer la solicitud para tener derecho a este incentivo.

Esta situación va en contra de todos los esfuerzos realizados por la población y por la que la empresa privada hace el sacrificio de mantenerlas cerradas a fin de que la gente no salga de sus casas y la pandemia se extienda rápidamente.

El presidente Bukele, quien hasta el Miércoles pasado mantuvo a la población resguardada a costa de todo, no previno esta situación y puede estar generando un contagio masivo del COVID 19 con la entrega del subsidio a un millón y medio de personas que salieron beneficiados que son los estratos más vulnerables del país.

El Salvador es hasta este día uno de los países que tomó medidas a tiempo al poner en cuarentena a las personas que venían del extranjero y tomar medidas extremas como cerrar a las empresas para evitar que la población circulará, sin embargo hoy con estas aglomeraciones en los bancos el resultado puede ser el contrario.

El COVID 19 ha puesto de rodillas al mundo, paralizando la economía, que será el detonante de otras crisis a corto plazo y que  ha cobrado la vida de miles de personas de todas las edades, especialmente de aquellas con afectaciones pulmonares.

 

Deja un comentario