• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“Energía Mágica” llegará a 45 mil niños en 2020

“Energía Mágica” llegará a 45 mil niños en 2020

 San Salvador, 28 de febrero de 2020.

Durante el año 2020, AES El Salvador llevará su programa Energía Mágica a 45 mil niños y adolescentes, en escuelas y comunidades, para brindarles conocimientos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica. Para el presente año, AES espera alcanzar llegar a más de 250 centros educativos y 25 comunidades.

A través de una metodología divertida y educativa, Energía Mágica explica el proceso de generación, transmisión y distribución de la electricidad; y ahonda en la importancia que tiene la tecnología para alcanzar la sostenibilidad energética y medioambiental por medio de la generación eléctrica con fuentes renovables.

El programa cuenta con innovadoras estrategias pedagógicas, entre ellas una serie audiovisual animada y un teatro de marionetas itinerante, protagonizados por la imagen del programa: Tomás Corriente, quien junto a los personajes Jimmy Voltio y Ana Lucita replican los contenidos educativos.

Desde el año 2007, Energía Mágica ha beneficiado a más de 600 mil personas en tres mil centros escolares y mil comunidades, fomentando así en la niñez y la adolescencia un estilo de vida sostenible a través del buen uso del recurso eléctrico. En 2019 esta iniciativa educativa llegó a más de 50 mil niños y adolescentes en 272 centros educativos localizados en distintos puntos del país.

AES realiza jornada de Energía Mágica en el Parque Cuscatlán

Recientemente, decenas de familias aprendieron a usar de forma segura y eficiente la electricidad, a través de la presentación del teatro de Energía Mágica realizado por primera vez en la Hoja Cultural del Parque Cuscatlán.

El teatro de Energía Mágica divirtió y educó a los asistentes, quienes disfrutaron de una tarde en familia y adquirieron conocimientos para ahorrar energía y evitar riesgos eléctricos.

“Es una excelente iniciativa la que está impulsando AES, porque los niños aprenden cuales son los peligros que pueden tener al hacer un mal uso de la energía eléctrica y nosotros aprendemos a ahorrarla” expresó Milagro Martínez, asistente de la jornada educativa.

De esta forma, AES El Salvador impulsa junto con las comunidades iniciativas que mejoran su calidad de vida a través de la seguridad y la protección al medioambiente.

Deja un comentario