Encuentran varios fusiles y armas cortas en una vivienda de San Sebastián Salitrillo

Encuentran varios fusiles y armas cortas en una vivienda de San Sebastián Salitrillo

Las redes sociales oficiales de la Policía Nacional Civil, alertaban sobre un patrullaje en la finca San Francisco del cantón Santa Rosa, jurisdicción de San Sebastián Salitrillo en Santa Ana, la tarde del día jueves 17 de enero, por lo que muchos páginas de medios digitales informaban sobre parte de lo que ocurría durante este.

Fue hasta la mañana del día viernes 18 de enero, que las autoridades policiales de la Delegación de Santa Ana, dieron a conocer sobre el proceso que se realizó durante dicho patrullaje.

Durante el recorrido de la patrulla policial, en la zona antes descrita, los elementos observaron a unos sujetos sospechosos que intentaban huir de cualquier procedimiento, resguardándose en una vivienda, sin embargo, la PNC inicia un rastreo en el lugar, encontrando una casa destroyer , situada en la colonia Santa Rosa, polígono E, Casa n° 6 del municipio de San Sebastián Salitrillo, donde se encontraron: Dos fusiles M16, un fusil calibre 22 mm. tipo carabina con mira telescópica, una pistola, calibre 9 mm., siete chalecos antibalas (algunos tienen la palabra policía), dos cargadores para fusil AK 47, cuatro cargadores para fusil M16 y munición para fusil AK 47 y 9 mm. en abundancia, además de nueve celulares y una Tablet.

“Cuando lograron llegar al punto donde se habían introducido los sujetos, alrededor de seis, ya iban por el techo, se logran tirar a la parte baja de la casa, pero dentro del grupo estaba una joven, al hacer la verificación habían material seco de marihuana, ropa sucia” añadió el subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara, jefe de la Delegación de Santa Ana.

En la vivienda se encontraba una joven de 19 años de edad, identificada como: Sara Raquel Trinidad, quien fue detenida por el delito de tenencia, portación o conducción de armas de guerra.

Luego de este hecho, la policía mantiene personal de la corporación en la zona, para tratar de dar con el paradero de un grupo de hombres que se dieron a la fuga durante el patrullaje.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario