• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EN MEXICO CELEBRARON EL DIA DE LA MASONERIA

México DF, enero 17 de 2011.

Con motivo del Día de la Masonería Mexicana, integrantes de la Muy Respetable Gran Logia Nacional Mexicana Independencia No. 2 y de la Gran Logia Valle de México, ofrecieron una conferencia de prensa en la que advirtieron, las corrientes políticas progresistas son las que salvarán al país del rezago social en el que se encuentra.

De acuerdo con Julio César Medina, miembro de la Gran Logia Nacional Mexicana Independencia No. 2, con este llamado quisieron manifestar su rechazo hacia las ideas que representa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo con miras a las elecciones presidenciales del 2012, pues aseguró, “ya no queremos más de la misma derecha que tiene hundido al país”.

“Coincidimos con las corrientes políticas progresistas, sin embargo, el país se ha deteriorado de tal manera que requiere la participación de nuestra institución para tratar de salvarlo, con medidas como no permitir que regrese la derecha al poder”.

En el discurso que miembros de ambas instituciones ofrecieron el sábado pasado, en un restaurante al centro de esta ciudad, rescataron que la masonería no es secta, religión ni partido político, y por lo mismo, cuando se dirige a la población lo hace para invitarle a que actué, pero con libertad de conciencia.

En este sentido, Raúl Mejía, de la Gran Logia Valle de México señaló que no se trata de decirle a la gente por quién debe votar, pero sí mostrarle “quién nos está haciendo daño”.

Por otro lado, y al respecto de la intervención de algunos jerarcas católicos en asuntos del país, aseguraron no estar en contra de la Iglesia, pero sí de los fanatismos

“No tardará mucho el tiempo en que tengamos a curas como diputados y senadores, porque en fechas recientes se han empeñado en intervenir en la vida nacional, lo cual no debemos permitir”.

Anunciaron la realización de un acto programado para el próximo 5 de febrero en el Hemiciclo a Juárez, cerca del Zócalo capitalino, en el que harán un pronunciamiento en defensa de la Constitución de 1917, la cual consideran, “ha sido vapuleada constantemente por el gobierno de derecha”.

A la conferencia también asistieron Saba Espíritu y Andrés Menéndez, integrantes de la Gran Logia Valle de México, además de Rafael Tovar, Jabnely Maldonado, Rafael Rivera y Georgina Cabrera, de la Gran Logia Nacional Mexicana Independencia No. 2

Comentar