• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EN LA UCA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SIETE GORRIONES” EL 20 DE JUNIO

El libro “Siete Gorriones” será presentado en un foro organizado por el Departamento de Psicología de la Universidad Centroamericana (UCA), con la presencia de Lucio Vásquez “Chiyo”, protagonista de esta historia, comentado por Ana Lorena de Orellana, catedrática del Departamento de Psicología y Carlos Henríquez Consalvi, Director del Museo de la Palabra y la Imagen. La actividad se realizará el miércoles 20 de junio a 2 p.m. en  el Auditorio “Ignacio Ellacuría” de la UCA en San Salvador.

 

El libro editado por el Museo de la Palabra y la Imagen, narra la vida de “Chiyo”, un niño campesino de Morazán, quien sobrevivió a los rigores de la guerra y actualmente en el museo es un promotor cultural. Durante meses, Chiyo escribió en libretas y papeles sueltos algunas historias de su vida, pero a raíz de que conoció al joven periodista Sebastián Escalón Fontan, comenzaron a trabajar conjuntamente y articular los relatos.

 

El novelista Rodrigo Rey Rosa escribió en el prólogo: “Un niño guerrillero y superviviente con memoria casi fotográfica y un claro talento de narrador… su encuentro con un escritor que de inmediato intuyó el libro que, entre los dos, debían escribir: desde la niñez destrozada, pasando por los episodios bélicos, los interludios más o menos absurdos, los encuentros y desencuentros, hasta la poética visión del final.”   “Siete Gorriones” se encuentra disponible en las principales librerías y universidades del país.


Deja un comentario