• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

En el 1er Festival del Medio Ambiente participaron diferentes instituciones

La actividad se realizó con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Tierra, diferentes instituciones participaron en el festival.

Instituciones que velan por el medio ambiente participaron en el festival.

Instituciones que velan por el medio ambiente participaron en el festival.

El festival fue un esfuerzo de la Alcaldía Municipal de Santa Ana a través de la Gerencia de Medio Ambiente junto a ASAPROSAR y otras organizaciones que velan por el cuidado de la naturaleza. La actividad se desarrolló el día 22 de abril en el Parque Libertad de la ciudad morena.

El objetivo de las actividad fue el de mantener vivo dentro de la población el compromiso por trabajar por el medio ambiente, “Tenemos que trabajar por el medio ambiente, no es tarea de uno solo, es de todos”, dijo Jaime del Valle, Gerente de Medio Ambiente de la alcaldía.

ASAPROSAR está promoviendo acciones de alianzas con organismos públicos y privados para cuidar el medio ambiente, por lo que realizan un proceso de sensibilización a las personas, “Queremos lograr una intervención más integral, es importante generar conciencia del problema, el cambio climático lo estamos viviendo, necesitamos cambiar nuestras prácticas y comportamientos”, manifestó Maritza Rodríguez, Gerente de Medio Ambiente de ASAPROSAR.

La organización Un Pulmón Más considera que se deben de dar a conocer cuál es el impacto que se está generando en la ciudad de Santa Ana, ya que han ocurrido inundaciones, cambio de clima, entre otros hechos, “Debemos de tener conciencia y sobre todo ver que se puede hacer cómo sociedad para reparar el medio ambiente de los efectos negativos”, comentó Roberto Guadrón, encargado del área de investigación de Un Pulmón Más.

La municipalidad con apoyo de estas instituciones trabajan en un proyecto donde están capacitando a más de 50 ADESCOS en el tema de medio ambiente, de donde surgirá una mesa que se denominará  “Observatorio Ambiental”, cuya función principal es la promoción de la participación pública para la responsabilidad ambiental.  Además trabajan la revisión de las ordenanzas municipales que tienen que ver con dicho tema, “Esperamos que estén listas en mayo o por lo  menos una esté actualizada”, añadió Jaime del Valle.

El llamado es  a todas las personas a hacer la diferencia, a realizar acciones para cuidar la tierra, ya que la destrucción afecta a todos.

Por: Andrea Escobar.

Comentar