En Atiquizaya están de fiestas patronales | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

En Atiquizaya están de fiestas patronales

Con el recorrido del tradicional desfile del correo dieron inicio ayer 1 de diciembre las fiestas patronales del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán. Luego, la noche se engalanó con la elección de Miss Chiquitita 2011, un evento que ya es toda una tradición en dicha localidad y que se lleva a cabo al inicio de las festividades patronales.

El desfile festivo fue encabezado por las autoridades municipales, entre quienes destacaba la presencia de la alcaldesa Ana Luisa Rodríguez de González, y la reina de las fiestas patronales, Gabriela Gudiel, una jovencita que ganó a sus 17 años de edad el privilegio de ser la soberana de estas celebraciones, las cuales son en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María.

El día 2 es dedicado al Barrio Las Salinas, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Destacamento Militar No.7. El sábado 3 será para el Consejo Juvenil Municipal. También ese día habrá un concierto de predicación y alabanzas, a las 5 de la tarde, en el parque San Juan. Para el domingo 4 habrá un carshow durante todo el día en ese mismo parque.

Para el día 5, la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) celebrará en horas de la noche un concierto con el grupo Frigüey. El martes 6 será el tradicional carnaval atiquizayense, donde se presentarán la Sonora Dinamita Salvadoreña, la Sonora Maya, Elizabeth y los Cocodrilos y la discomóvil Cyberligth. La entrada es gratis.

Para el 7 de diciembre, el Centro para el Desarrollo Productivo de la Mujer ha preparado varias actividades a efectuarse en el polideportivo Los Tamarindos, entre estas figura la presentación del ballet de Mauricio Bonilla. Y a las 3:00 p.m. será develada una placa en la 2ª Avenida, la cual será denominada Padre Martín Avalos. Por la noche habrá un concierto juvenil con el grupo Redd y discomóvil La Máxima.

El cierre de los festejos está previsto para el 8 de diciembre. Destaca la celebración de la misa patronal, en la parroquia Inmaculada Concepción de María, a las 10 de la mañana y en horas de la noche la procesión con la imagen de la patrona. Para las 9:00 p.m. se viene la Tradicional Verbena del parque San Juan. Esta será amenizada por la Orquesta de Aniceto Molina, Orquesta de los Hermanos Flores, Grupo La Máquina, Discomóvil La Máxima y para amanecer Pepe Reyes y su mariachi. Entrada general es de $8 dólares.

“Las fiestas patronales atiquizayenses son unas celebraciones llenas de muchos eventos, por eso cada año hemos ido tratando de darle a la población algo novedoso, ya que también nos visitan hermanos de otros municipios del país y del extranjero”, expresó la edil de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez de González.

Deja una respuesta