• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Empresarios y médicos santanecos se reúnen con Javier Siman

El pasado día jueves 22 de febrero, Javier Siman, uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia, visitó nuevamente la ciudad morena, esta vez para reunirse con un grupo de empresarios santanecos.

La reunión fue organizada por varias empresas entre ellas: IVAN S.A de C.V. de Santa Ana.

Durante la reunión se abordaron aspectos de sumo interés para el sector, tales como: economía en el país, seguridad y cuál será la plataforma de trabajo del precandidato.

“Si yo estoy aplicando al puesto de presidente, tú me puedes preguntar lo que quieras, yo contesto lo que siento” respondió Siman ante las dudas de los asistentes.

Además, desmintió que de no ser seleccionado como candidato a la presidencia, abandonaría el partido tricolor, “yo voy a seguir trabajando  con el partido, pero yo no aspiro a ningún cargo público, yo regreso a mi empresa y voy a seguir trabajando por mi país desde otra trinchera, durante 24 años lo he hecho desde el sector empresarial de las gremiales y ya me hace falta; quiero que gane mi partido, no voy a responder por ningún otro, soy arenero desde los 16 años” agregó.

Tocó temas como el temas como el veto presidencial para votar con DUI vencido, “para votar hay que estar inscrito en el padrón electoral, la ley no dice que hay que votar con DUI, si está vencido o no, sigue siendo la misma persona, la Constitución de la Republica, no dice que tiene que ir votar con DUI, es una ley secundaria, tú podrías ir a votar con tu pasaporte, licencia, lo único que se tiene  que hacer es comprobar que es el mismo que está en el padrón electoral, porque ahí (en el padrón) hay más de  500 mil personas, entre ellos fallecidos, y emigrantes” dijo.

Un aspecto relevante para muchos salvadoreños como es la canasta básica, “mucha gente piensa que la canasta básica es lo que necesita para vivir un mes, pero ninguna familia sobrevive con esto, y todo comenzó a subir, el salario mínimo ha comenzado a subir gradualmente, para que la economía no se resienta, en cambio si la economía está creciendo cada vez más, no necesitas que te digan cuanto es el salario” explicó Javier Siman.

Con la seguridad, afirmó que se debe trabajar de la mano con las instituciones que velan por el bienestar de los ciudadanos.

En horas de la noche, se reunió con el gremio de médicos de Santa Ana, donde se habló del abandono y maltrato que el partido oposito ha hecho con los profesionales de la salud.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar