Empresarios afectados ante normativas del plan Cero Tolerancia | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Empresarios afectados ante normativas del plan Cero Tolerancia

Empresarios afectados ante normativas del plan Cero Tolerancia

A partir del 27 de junio del año 2016, fue implementado el plan Cero Tolerancia en el municipio de Santa Ana; plan que abarca diferentes normativas para evitar que automovilistas continúen infringiendo la Ley de Tránsito y Seguridad Vial  o que estos  causen desorden vehicular.

Entre las acciones a ejecutar por parte del Viceministerio de Transporte y PNC de tránsito, se encuentra el decomiso de licencias, placas o vehículos para aquellos conductores que se parqueen en los ejes preferenciales de la ciudad

Dichos ejes abarcan todas aquellas entradas principales de la ciudad; es decir: la avenida Independencia sur y norte;  desde la 31 calle poniente hasta la 6ª. Calle Poniente; 6ª. Avenida sur;  a partir de la 25 calle Poniente siempre hasta la 6ª. Calle Poniente; y el tercer eje preferencial es la 2ª. Avenida Sur, entre 3ª y 5ª calle Poniente, frente al Banco Agrícola, agencia centro; durante las 24 horas del día.

Sin embargo, un grupo de empresarios ubicados sobre la avenida Independencia, explicó su malestar desde que fue implementada la disposición.

Los administradores aseguran que ante la falta de parqueo en una de las principales avenidas de la ciudad, las ventas en sus negocios han decaído, ya que los clientes prefieren visitar los centros comerciales que cuenten con estacionamientos para sus automóviles, y que así sus compras sean más factibles.

“A mi negocio llegó una persona a hacer sus compras, pero cuando la cliente elegía el producto que deseaba adquirir, le avisaron que le estaban llevando el carro, ella tuvo que hacer un largo proceso en San Salvador para que le regresaran el vehículo” apuntó Richard Sandoval,

“Esto no es un beneficio para la ciudad, porque se ha venido abajo la economía” lamentó otro de los afectados.

Ante las afectaciones, los empresarios solicitaron a las autoridades pertinentes: “Nosotros (empresarios) pedimos que se establezcan horarios de parqueo en esta zona (avenida Independencia), eso beneficiaria a nuestros clientes, y también abriría al negocio más espacios de venta; así mismo que los encargados coloquen la señalización necesaria, para que el público en general puede conocer las prohibiciones que conllevan los ejes preferenciales” puntualizó Reyna de la Paz Viana, empresaria afectada.

La desesperanza de ver la economía afectada, debido a las pocas ganancias en sus ventas, hará que algunos de los comerciantes tomen medidas como cerrar locales en el área y trasladarse a otro sitio que cumpla con las necesidades de una empresa.

Las empresas se ven afectadas ante la falta de parqueo que existe en la zona, que ha sido declarada como eje preferencial

Deja una respuesta