• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EMPRESA PRIVADA ES CLAVE PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN DE DESECHOS

San Salvador 13 de mayo de 2011.

 En el marco del día Internacional del Reciclaje que se celebrará el próximo 17 de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) realizó este día, el “2do. Taller para la Formulación del Plan Nacional de Recuperación de Desechos”, al que asistieron representantes del sector empresarial.
El Plan Nacional de Recuperación de Desechos busca un acercamiento con la empresa privada, elemento esencial para la funcionalidad del mismo.
Este Plan, que es parte del Programa Nacional de Manejo Integral de Desechos Sólidos anunciado por el presidente Mauricio Funes en 2010 y tiene como finalidad generar conciencia en el sector productor de los conocimientos, actitudes y valores ambientales sobre las buenas prácticas para el manejo integral de los desechos sólidos.
Uno de los grandes lineamientos transversales del mismo será que el sector empresarial implemente la cultura de separación, aprovechamiento de desechos orgánicos, recuperación y comercialización de los desechos con potencial a ser reciclados.
 
Durante el taller, los empresarios pudieron conocer  de cerca la experiencia del proyecto denominado “Desechos Zero”, que desarrolla el Consejo de Desarrollo e Integración Sur (CODESUL) en el Paraná, Brasil; en el cual la participación articulada de la ciudadanía y del sector privado lo convierte en un proyecto de éxito.
 
El evento fue presidido por la Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, el encargado del proyecto “Desperdicio Zero” en Paraná, Laerty Dudas y Carolina Dreikorn, en representación del PNUD, organismo que apoya financieramente la construcción de este Plan.

Deja una respuesta