• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Empresa privada e instituciones públicas podrá participar en desfile del Correo de forma gratuita

A pesar de que las fiestas Julianas 2018 tendrán que ser celebradas bajo la austeridad en la que se mantiene la nueva administración municipal de la alcaldía de Santa Ana; la alcaldesa Milena de Escalón, ya dio a conocer el presupuesto que se ha estipulado para los festejos patronales, siendo este monto de $208,000.00. dólares.

Así mismo, la jefa edilicia dio a conocer que este año la Comisión de Correo ya sostuvo su primera reunión con los representantes de las empresas, para conocer que este año el desfile se realizará el día domingo 15 de julio.

Donde, se anunció que las empresas o instituciones que deseen participar no pagaran ninguna cantidad de dinero a la alcaldía ni otra institución.

El único requisito será qué dentro de la decoración de las carrozas se incorpore como temática principal, haciendo alusión y tributo al artista y humorista santaneco “Aniceto Porsisoca”, pseudónimo de Carlos Álvarez Pineda.

De acuerdo con de Escalón, se estipuló es esta nueva forma, para que más empresas participen en una actividad tan esperada por los santanecos, siendo una fecha en que todas las familias y turistas puedan disfrutar. “Lo que queremos que participen más carrozas, más regalos, más promocionales para que la gente pueda disfrutar, porque si es en día de semana hay mucha gente que está trabajando y no aprovecha para ver el desfile”.

Luego de la juramentación del comité de Festejos Patronales, la edil aseguró que se ha preparado un show de calidad para los santanecos. “Queremos que sean unas fiestas inolvidables, es cierto que se han hecho con mucha austeridad, pero dándole al pueblo de Santa Ana, todo lo que merece” aseveró de Escalón

Dentro de las novedades que se tendrán en estas fiestas, son: Seis carnavales en diferentes puntos del municipio, para que participe el público en general, dentro de sitios se tiene: Primavera, Nancintepeque, Camones y otros.

Además, para los amantes del deporte, se ha programado la primera Olimpiada Juliana en Santa Ana, donde se contará con la participación de más de 6,000 deportistas, dentro de las 40 disciplinas, desde el arco, hasta el deporte rey (fútbol), “eso nos va a dar la oportunidad de abrir las puertas para formar un instituto del deporte” agregó.

Este año, el día 26 de julio, durante el recorrido de la patrona Señora Santa Ana, el público disfrutará de la música de diversos artistas.

Por: Victoria Cabrera

Comentar