• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Empleados del sector salud en la región occidental piden estabilidad laboral

Empleados del MINSAL junto a la diputada Norma de Francia

Un grupo de empleados del Ministerio de Salud, preocupados ante la falta de estabilidad laboral en sus empleos, se reunieron para solicitar la ayuda pertinente  y lograr que se dignifique su trabajo.

De acuerdo con los afectados, durante varios años han sido contratados por fondos propios, ya que se les pagaban con la cuota que se recolectaba voluntariamente. “Nos llaman fondos propios,  ya que a nosotros  nos pagaban en aquel tiempo, por que cobraban una cuota de un dólar voluntaria, de ahí salían nuestros salarios y salía  $100.00 de aguinaldo o $200.00, para tenernos  contentos nos hicieron una llamada y estuvimos en la Regional, dijeron los vamos a nivelar, nos iban a dar 300, entonces nos comenzaron a dar 270, eso nos dan y no tenemos ISSS, ni aguinaldo, practicante no tenemos prestaciones.

Cada uno cuenta su triste realidad, para que alguien pueda hacer algo por la situación laboral en la que viven. “Tenemos cuantro años de venir en platica desde la gestión de Mauricio Funes”

Los empleados del MINSAL de la región occidental, lamentan que, pese al memorándum enviado por la Ministra de Salud, durante la gestión del expresidente FUNES, para la contratación de 15 personas, cuando se tuviera una plaza, no sean tomados en cuenta por el actual personal de contratación en los centros asistenciales de salud. “¿Qué se hace, meten gente de afuera y a nosotros ni siquiera nos convocan” añadieron.

“Yo fui a recursos humanos, presente mi curriculum, como  por creerme parte de lo que es los trabajadores del Ministerio de Salud, lo lleve, porque me dijeron que era una plaza exclusiva para los trabajadores internos del  Ministerio de Salud, pero no podía aplicar a la plaza; ¿por qué no puedo concursar  la plaza? le digo yo al  encargado en su momento de buscar los trabajadores y me dijo: ¿qué tipo de contrato tienes? yo estoy contratado por fondos propios , no ahí si lo siento mucho pero no podes concursarla por el hecho que no eres trabajador del Ministerio  de Salud,  realmente los que están en el contrato que ustedes tienen  no cuentan  como trabajadores del Ministerio De Salud, ustedes  son una pagaduría que tiene el SIBASI  solo por no dejarlos desempleados”.

“En el caso de mi unidad de salud  quedaron tres vacantes y nosotras con mis dos compañeras, nosotros felices dijimos aquí están las tres de nosotras  para  sorpresa de nosotras gracias a Dios tenemos compañeras nuevas y amigas nuevas y bienvenidas pero nosotras estábamos contentas que eran las tres plazas de nosotras que nosotros  llevamos en el hombro durante  por ejemplo aquí mi compañera Daysi durante se quedó la bodega sin quien la atendiera  ese cargo es grandísimo y ella lo cubrió durante un año, con la esperanza que a ella se le tenía que dar (archivo estadístico y bodega) las tres cosas, pero llegaron personas nuevas a cubrir la plaza”.

Los MAS DE 70 trabajadoresen esta situación han laborado en las diferentes Unidades de Salud o programas durante varios años, por lo que piden justicia a las autoridades competentes y puedan darles la oportunidad de tener una plaza digna o acorde  a las labores que ejecutan.

 

 

Comentar