• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Emiten dictámenes recomendables para permitir movilidad de agricultores, así como la entrega de $300 a pescadores artesanales

Emiten dictámenes recomendables para permitir movilidad de agricultores, así como la entrega de $300 a pescadores artesanales

Estas iniciativas tienen como propósito que los productores y trabajadores agropecuarios puedan dar inicio al ciclo agrícola 2020/2021, así como garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Por: Griselda López
Miércoles 29 de abril de 2020
Fotografía: Julio Ríos

Por unanimidad, la Comisión Agropecuaria emitió tres dictámenes recomendables: dos dirigidos al presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres. El primero de ellos para que instruya al Director General de Protección Civil realizar las coordinaciones pertinentes con las comisiones municipales, a fin de permitir la movilización de los productores y trabajadores agropecuarios a sus lugares de trabajo, siguiendo las medidas establecidas para evitar el contagio del COVID-19.

El segundo dictamen pretende que se permita el ingreso temporal y controlado de pequeños productores y comerciantes de verduras, hortalizas, frutas, entre otros productos de origen agropecuario en los diferentes mercados y plazas, así como que se autorice la distribución y comercialización de los mismos.

El presidente de la comisión, diputado Mauricio Linares (ARENA), explicó que con estas medidas buscan garantizar la seguridad alimentaria en país. “Sabemos que la Organización de Naciones, a través de la FAO, ha enfatizado que puede haber una hambruna a nivel mundial, por lo que El Salvador tiene que buscar los mecanismos para garantizarle al pueblo salvadoreño su seguridad alimentaria y es a través de la agricultura y de la ganadería como podemos tener la posibilidad de garantizar a nuestro pueblo su alimentación”, afirmó.

El tercer dictamen recomendable va dirigido al Ministerio de Agricultura y Ganadería, para que haga la entrega a todos los pescadores artesanales debidamente registrados en CENDEPESCA la cantidad de $300, así como una canasta con productos alimentarios de primera necesidad, debido a que este sector se ha visto afectado en sus labores por la emergencia nacional por la pandemia COVID-19.

Deja un comentario