• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Emiten alerta amarilla a nivel nacional por lluvias

Se esperan lluvias para la tarde y noche de este dia

El día viernes 22 de septiembre, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez López, basándose en el Pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la opinión de la Unidad de Alerta Temprana, emitió alerta amarilla a nivel nacional.

Esta alerta fue emitida debido a que para el fin de semana se prevé una situación de lluvias y tormentas en el territorio nacional debido al paso de una Vaguada y al mismo tiempo, la presencia del Huracán  María interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical que generará una Baja Presión frente el territorio nacional la cual incrementarán las lluvias para los próximos días (incluso podría generarse una situación tipo temporal el día domingo).

Por ello se debe considerar que debido a que los embalses de las presas hidroeléctricas ya alcanzaron su nivel de carga, ahora se hace necesario abrir compuertas cada cierto tiempo para control de niveles de seguridad dependiendo de las lluvias que se presenten. A esto se agrega la consideración sobre los niveles de saturación que presenta el suelo en la mayor parte del país que puede aumentar las escorrentías, desprendimientos de tierra o caída de rocas. Por la situación descrita se emite ALERTA AMARILLA A NIVEL NACIONAL

 

 

Comentar