Emergencias atendidas por Cruz Roja Salvadoreña | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Emergencias atendidas por Cruz Roja Salvadoreña

Emergencias atendidas por Cruz Roja Salvadoreña

Centro de Operaciones de Emergencias de Cruz Roja Salvadoreña reporta 261 emergencias atendidas por el personal operativo de la institución desde el domingo 16 de abril.

Más de 180 Guardavidas y 200 Socorristas se han traslado a los 25 puestos acuáticos y 26 de carreteras para prestar auxilio a cualquier víctima de emergencias, fieles a uno de los Principios Fundamentales que rigen el accionar del Movimiento: La Humanidad.

En el puesto de la playa El Majahual, se encuentran 7 socorristas y 16 guardavidas; en La Puntilla están listos para brindar servicio 12 guardavidas y 4 socorristas; en ambos lugares se apoyan con una moto acuática para poder acudir a una emergencia con prontitud.

En la playa El Majahual se reportó rescate acuático en horas del mediodía, donde se salvó la vida de dos personas: Diego Fernández, de 27 años y Fernando Escobar, de 17. De igual forma, en el Lago de Ilopango se realizó un rescate acuático profundo, la víctima fue Edgar Amilcar Ayala, de 22 años.

Por otra parte, desde tempranas horas de la mañana los incidentes continuaron, una persona perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en carretera del que conduce del Desvío de Opico hacia Quezaltepeque.

Asimismo, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Santa Tecla, brindó asistencia a seis lesionados por percance vial en la carretera al Puerto de La Libertad, siendo tres los afectados que fueron trasladados al hospital San Rafael, entre estos dos menores de edad con daños graves.

Ayer, Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Guazapa, atendió a dos lesionados producto de un accidente en una moto taxi que fue sacada de la vía por un vehículo particular en el kilómetro 25 de la carretera Troncal del Norte, se estabilizaron en el lugar y fueron trasladados a la Unidad de Salud de Guazapa; sin embargo, al encontrarse en una condición segura uno se ellos se movilizará al Hospital General y la otra víctima al Hospital Zacamil.

Deja una respuesta