Embajador de la República de China (Taiwán) anuncia el incremento de la inversión taiwanesa en El Salvador | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Embajador de la República de China (Taiwán) anuncia el incremento de la inversión taiwanesa en El Salvador

Encuentro Económico con empresas Taiwanesas
Encuentro Económico con empresas Taiwanesas

En el marco del encuentro del gobierno salvadoreño con miembros de la Cámara de Comercio de China-Taiwán, en El Salvador, realizado el día de ayer en las instalaciones de la Embajada, el Señor Embajador Andrea Lee compartió con los medios de prensa el sustancial incremento de la inversión taiwanesa para el próximo año, cuyos montos de nueva inversión taiwanesa oscilan entre los $20 a $30 millones, los cuales generarían alrededor de 2,500 fuentes de trabajo directo y digno para los salvadoreños.

 

El encuentro fue presidido por el Embajador Andrea Lee, el Vicepresidente de la República Lic. Oscar Ortíz y el Presidente de la Cámara de Comercio Chino-Taiwán Sr. Carlos Liu. El Vicepresidente Ortíz se hizo acompañar por parte de su Gabinete de Gobierno, quienes le apoyaron en el intercambio de opinión para disipar inquietudes de los 28 representantes de empresas Chino-Taiwán que asistieron al evento.

 

Ambos gobiernos coincidieron que este encuentro es un evento histórico que marcará un nuevo camino de diálogo permanente en la búsqueda de soluciones conjuntas gobierno-empresarios, que conlleve al fortalecimiento de la inversión taiwanesa, a la creación de más fuentes de trabajo y por ende al desarrollo económico y social de El Salvador. Como resultado de este encuentro, la Vicepresidencia de la República y la Embajada de la República de China (Taiwán) gestionarán en los próximos días una reunión para dar seguimiento los temas abordados durante la reunión.

Deja una respuesta