• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Embajador de FAO Carl Lewis visita República Dominicana y Haití

Lewis se reunirá con líderes y visitará proyectos forestales
Santiago de Chile, 9 de junio de 2011 – La estrella olímpica y Embajador de Buena Voluntad de la FAO Carl Lewis visitará República Dominicana y Haití. En la República Dominicana, Lewis se reunirá con el Presidente Leonel Fernández y la Primera Dama, Embajadora Extraordinaria de la FAO, Margarita Cedeño de Fernández. En Haití, Lewis sostendrá un encuentro con el Presidente Michel Martelly.
Lewis, quién ha ganado nueve medallas olímpicas de oro en cuatro Juegos Olímpicos, arribará a República Dominicana este viernes 10 de junio como invitado de la Primera Dama. Lewis destacará el Año Internacional de los Bosques y una campaña global para terminar con el hambre conocida como “el proyecto 1billionhungry”. Posteriormente, viajará a Haití el 13 de junio, dejando el país al día siguiente.
En Haití, uno de los países con mayores índices de deforestación en el mundo con tan sólo 2% de suelos con cobertura forestal, Lewis visitará un proyecto ejecutado por la FAO enfocado a la estabilización de suelos y la reforestación en las montañas próximo al epicentro del devastador terremoto de 2010.
El periplo de Lewis coincide con el comienzo de la temporada de huracanes, con severas inundaciones reportadas por ambos países, los que comparten la misma isla. La deforestación en Haití genera que el país sea extremadamente vulnerable a inundaciones y desprendimiento de tierras. Entre 2004 y 2010, diez mil haitianos fallecieron producto de graves inundaciones. Más de 200 mil personas murieron en el terremoto ocurrido el año pasado.
Las actividades agendadas en República Dominicana y Haití incluyen visitas a proyectos forestales y agrícolas, así como encuentros con escolares y atletas.
En Santo Domingo, capital de República Dominicana, Carl Lewis ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con la Primera Dama el 10 de junio a las 17.30PM.
En Puerto Príncipe, Haití, una conferencia de prensa encabezada por Carl Lewis será realizada a las 11.30AM el martes 14 de junio.

Comentar