EMBAJADOR DE ALEMANIA Jürgen Steinkrüger: Este proyecto es como es como un hijo para mí.

El embajador de Alemania en El Salvador, Jürgen Steinkrüger, habla del apoyo que su embajada brinda a nuestro país, en construcción de casas a las personas damnificadas por la erupción del volcán Lamatepec. Además, se refiere a los proyectos que ellos tienen en distintos puntos del país.

Norma Estela Aguirre de Francia


 Image

Embajador de Alemania Jürgen Steinkrüger

¿Qué significado tiene el poder realizar esta ayuda?

Una muestra del amor y la solidaridad del pueblo alemán hacia el pueblo salvadoreño. Yo estuve aquí hace dos años cuando inauguramos el proyecto. Aquí había gente viviendo en condiciones precarias y hoy, dos años después, hemos cumplido con esta promesa de construirles las casas. Esperamos que sea un lugar de convivencia pacifica, nos sentimos orgullosos.

¿A cuánto asciende el monto de la inversión en el proyecto de construcción de las 200 viviendas?

700 mil dólares para la construcción de las casa y para realizar obras de infraestructura como agua y caminos internos. Creo que es de mucha alegría tanto para los beneficiados como para nosotros.

¿Qué tipo de requerimientos tuvo que realizar la comunidad para recibir la ayuda?

Ninguno. Esta es una ayuda extraordinaria por la difícil situación de la gente después de la erupción del volcán Lamatepec en el año 2005. Los fondos fueron tramitados con mucha más celeridad de lo normal, lo que tardó fue la escrituración, queríamos entregar las casas junto con los títulos de, propiedad y así se dio.

¿Se le dará seguimiento a éste proyecto?

Claro, este es como un hijo y la gente que necesite deben ir a la embajada para solicitar ante una necesidad urgente. Siempre tenemos fondos para ayudar.

¿Qué otros proyectos maneja la Embajada de Alemania?

Tenemos otros proyectos en el Trifinio, para proteger la cuenca del río Lempa, para proteger los bosques del lugar, el proyecto de mejoramiento de barrios, muchas colonias se han deteriorado y necesitan ayuda en lo que respecta a aguas residuales, negras y lluvias.  

¿Existe peligro para realizar estos programas a raíz de la crisis económica?

No, nosotros damos nuestra ayuda al desarrollo en el largo plazo, una crisis temporal no afecta estos planes. Cuando hemos firmado un contrato lo cumplimos, eso es seguro.

¿En qué forma apoya la Embajada de Alemania a la cultura?

Tenemos una estrecha relación con Suchitoto. Acabamos de donar 50 mil dólares para mejorar el teatro de esa ciudad. A nosotros nos interesa mucho la cooperación cultural, damos becas a personas que desean  estudiar en Alemania, en total son 50 becas.

¿A qué otras instituciones ayudan?

Hemos donado fondos para reparar el techo del asilo Narcisa Castillo y hemos colaborado con la restauración del Teatro de la ciudad de Santa Ana.

Deja un comentario