• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Embajador Andrea S.Y. Lee atestigua entrega de Proyecto Multicentro de Hortofruticultura

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A.

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

ASUNTO: Embajador Andrea S.Y. Lee atestigua entrega de Proyecto Multicentro de Hortofruticultura

 

El Embajador de la República de China (Taiwán), Mtr. Andrea S.Y. Lee en compañía del Señor Tzeng Huey Wang, Jefe de Misión Técnica de Taiwán, realizaron una visita al Multicentro de Hortofruticultura, a fin de entregar este proyecto a las autoridades del Ministerio de Agricultura de El Salvador, representado por el Ing. Alirio Edmundo Mendoza, Director Ejecutivo del CENTA.

 

Este proyecto, se ha desarrollado exitosamente gracias al trabajo y aunado esfuerzo entre el  Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Dirección General de Economía Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (DGEA, MAG) y la Misión Técnica de Taiwán.

 

Desde el año 2008 a la fecha El Multicentro ha impartido más de 70 cursos de capacitación y ha beneficiado 2,486 productoras y productores participantes con 7 días de campo y giras de campo con 2,805 participantes. Los temas de las capacitaciones en hortalizas y frutas fueron: producción y manejo de plantines, manejo agronómico, manejo post cosecha y comercialización, etc.

 

Luego del traspaso de este proyecto se abre una nueva oportunidad y nuevos proyectos dentro de los cuales se incorporan otras variedades de plantas y semillas como el de papaya, piña, frutas y hortalizas; así como nuevas tecnologías a través de la reproducción artificial.

Comentar