Embajada de El Salvador en Honduras busca estrechar lazos de hermandad entre ciudades con riqueza arquitectónica en sus edificios | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Embajada de El Salvador en Honduras busca estrechar lazos de hermandad entre ciudades con riqueza arquitectónica en sus edificios

Embajada de El Salvador en Honduras busca estrechar lazos de hermandad entre ciudades con riqueza arquitectónica en sus edificios

Uno de los ejes principales de la política exterior del actual gobierno, es el fortalecimiento de las relaciones a nivel de Centro América, realizando distintos trabajos a través del  Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y otras entidades.

El embajador de El Salvador en Honduras Juan José Figueroa, afirmó la apuesta de crear lazos de hermandad entre las ciudades de Comayagua perteneciente al hermano país de Honduras y nuestra ciudad de Santa Ana.

Una ciudad, pueblo o país; puede hermanarse con otros por diferentes razones, como: crear vínculos que van desde el intercambio de ideas y el conocimiento de culturas hasta desarrollar nuevas oportunidades a los habitantes;  en el caso de Comayagua y Santa Ana, las une una gran parte de su riqueza colonial, parentescos culturales y comerciales.

Comayagua es una ciudad hondureña de origen colonial que cuenta con sus grandes atractivos, además posee un distintivo muy especial y es el segundo reloj más antiguo de todo el mundo, a esto se le agrega  que aún mantiene parte de sus edificios con arquitectura civil republicana.

Mientras que Santa Ana cuenta con elementos arquitectónicos en su centro bello histórico, el cual viene a ser  uno de sus puntos llamativos que guardan mucha historia.

Ambas localidades reúnen similitudes que pueden ser de gran beneficio para el desarrollo, ya que entre las ciudades hermanas no puede existir competencia, por el contrario debe reinar la fidelidad.

“Esta es una apuesta a las áreas que contribuyan al desarrollo económico de estos lugares” sostuvo el embajador Juan José Figueroa.

Además, el diplomático manifestó que a la fecha,  ya se establecieron las primeras reuniones con los ediles de las ciudades protagonistas, quienes presentaron mucho interés en estrechar los lazos de hermandad.

Hay muchas cosas que estas ciudades pueden proveer, uno de los elementos principales es que Comayagua cuenta con numerosa experiencia en cuanto a la recuperación de su centro histórico por su parte la ciudad heroica (Santa Ana) posee conocimiento acerca de las microempresas; por lo que después de lograr una unión puedan buscar cooperación de países desarrollados de forma conjunta.

“Yo creo que esta hermandad, puede mejorar muchas cosas en cuanto al tema del orden vial, video vigilancia, micro empresas, entre otros, solo depende del interés de los alcaldes mismos” agregó el diplomático.

Se prevé que para el mes de diciembre puedan concretarse dichos lazos de hermandad por parte de estas ciudades, logrando a través del trabajo edilicio ya que la embajada se convierte en facilitador de este proceso, mientras que los enlaces se encargan de estar en permanente comunicación para que el hermanamiento pueda dar grandes frutos.

Así mismo se pretende realizar otros hermanamientos, uno de ellos será entre las ciudades de Metapan y  Nuevo Ocotepeque, lugares que comparten la zona boscosa del Trifinio; entre otros proyectos.

Por: Victoria Cabrera

iglesia-de-comayagua
Imagen cortesía del Embajador Juan José Figueroa
ciudad-de-comayauga-perteneciente-a-honduras
Ciudad de Comayagua

Deja una respuesta