• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Embajada de Japón apoya obra de construcción del nuevo banco de sangre de Santa Ana

La Embajada del Japón, a través del programa de Asistencia Financiera, No Reembolsable, dirigido a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), donó un total de $86,187 para la construcción del nuevo banco de sangre y remodelación de las salas existentes en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Además el proyecto contó con la contribución del Ministerio de Salud  (MINSAL), que aportó  $42,475 para la ejecución de dicha obra.

Con la elaboración de este proyecto se creó cuatro áreas para proceso de sangre extraída y bodega, mejoramiento de salas existente, equipamiento de las mismas logrando mejorar el ambiente de atención en el banco de sangre, que abastece de todos los componentes de esta: glóbulos rojos, plaquetas. Beneficiando a no menos 1.4 millones de personas en todo el occidente del país.

“Hoy más que nunca aprovecho para agradecer al señor embajador del Japón en El Salvador, Masataka Tarahara, que es un gran colaborador desde su gobierno en esta reforma de salud que impulsa el MINSAL” señaló la Dra. Violenta Menjivar, Ministra del Ministerio de Salud.

Un aspecto muy relevante del gobierno del Japón es que desde el año 1994 ha  apoyado con 28 proyectos, los cuales han sido valorados en más de 2.8 millones de dólares, contribuyendo a mejorar la reforma de salud en El Salvador, la cual beneficia a más de 925 mil usuarios.

“Espero que este proyecto sea de mucha productividad para los médicos y pacientes salvadoreños” manifestó el embajador del Japón Masataka Tarahara, en la actividad de inauguración de dicha obra.

“Siempre existirá la eterna gratitud hacia Japón y quiero públicamente agradecer al personal del banco de sangre por todo el empeño que hace. Esto es una fiesta para el hospital” formuló durante su discurso, el director del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, Dr. Ramón Abrego.

La construcción de la infraestructura del nuevo banco de sangre se realizó durante tres meses.

Dicho banco de sangre del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, abastecerá a los nosocomios del municipio de Metapán, Chalchuapa, Ahuachapán y Sonsonate.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Comentar