EMBAJADA DE TAIWÁN Y ALCALDÍA DE AHUACHAPÁN CELEBRARÁN SEMANA CULTURAL PARA EL PUBLICO DE OCCIDENTE | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EMBAJADA DE TAIWÁN Y ALCALDÍA DE AHUACHAPÁN CELEBRARÁN SEMANA CULTURAL PARA EL PUBLICO DE OCCIDENTE

En el marco de las celebraciones del Centenario de Fundación de la República de China (Taiwán) y el Bicentenario del Primer Grito de Independencia en El Salvador, la Embajada y la Alcaldía de Ahuachapán buscan descentralizar el arte y la cultura de la capital salvadoreña para brindarle a la población de otros municipios, la oportunidad de conocer un poco más la belleza cultural y riqueza histórica con que cuenta la isla de Taiwán, y de esta forma estrechar aún más los lazos amistosos entre ambos países.
 
Así, por primera vez, del 20 al 26 de junio, se realizará la Semana Cultural de la República de China (Taiwán) en el Centro para la Cultura y las Artes “Alfredo Espino” de Ahuachapán. La actividad contará con la exhibición de las muestras fotográficas “Repasando Nuestros Pasos”  (un recorrido por los 100 años de historia de Taiwán) y “Sublime Taiwán” (reúne las tradiciones, paisaje y naturaleza, folclore y perfil multicultural y cosmopolita de la isla). En total serán 100 imágenes que permitirán a los visitantes un acercamiento hacia la realidad de un país que por más de siete décadas ha sido un socio estratégico de El Salvador.
 
Para los amantes del séptimo arte, se realizará un Festival de Cine Taiwanés, que incluye la exhibición de 4 documentales sobre la idiosincrasia del pueblo taiwanés y 4 películas juveniles producidas en Taiwán, los cuales serán presentados de miércoles a sábado, a las 3:00 y 5:00 p.m., respectivamente, en el auditorio del Centro de Artes. 
 
Se espera que la actividad pueda ser de interés no sólo para los ahuachapanecos sino también para el público de municipios y pueblos aledaños. La entrada a todas las actividades será gratuita.
 
Para mayor información llamar al 2263-7592.

Deja una respuesta