Embajada de Taiwán entrega donativo a CONAMYPE. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Embajada de Taiwán entrega donativo a CONAMYPE.

El  Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chen, hizo la entrega de un donativo, para apoyar el proyecto ”Un Pueblo, Un Producto” para el municipio de Ilobasco, implementado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, (CONAMYPE).

El monto de la donación, asciende a $500mil , que fueron recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez, en presencia del Ministro de Economía, Armando Flores, y de la Directora Ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel.


Con la ejecución de este importante proyecto se estimulará el desarrollo del municipio y sus ciudadanos, creando iniciativas de producción, transformación y comercialización que promuevan y fortalezcan la identidad cultural de las artesanías en miniatura, a nivel nacional e internacional. Se desarrollará también la habilidad y creatividad de los artesanos ilobasqueños, ayudando la formulación de estrategias de comercialización de estas artesanías con valor patrimonial histórico y cultural.


Para el año 2012, mi país ha reforzado sus recursos para colaborar con la pequeña y mediana empresa salvadoreña, en tres áreas fundamentales: 1) Capacitación impartida en Taiwán en mayo a 10 funcionarios del Ministerio de Economía y CONAMYPE; 2) Asesoría y Asistencia Técnica a 12 empresas salvadoreñas, en agosto por 3 especialistas taiwaneses en el tema de Reducción de consumo de energía y aumento de la producción y la productividad; 3) Capacitación de 20 funcionarios de CONAMYPE y de instituciones bancarias con el objetivo de conocer la experiencia de Taiwán en el tema de líneas de créditos para las PYME, apoyos y políticas que reciben del gobierno.

 Con este beneficioso aporte esperamos incrementar la capacidad de las exportaciones de la micro, pequeña y mediana empresa de la República de El Salvador hacia el mercado internacional.

             Es importante destacar que Taiwán está aplicando la tecnología con las pequeñas y medianas empresas y está invirtiendo en su capacitación procurando que al implementar estas nuevas técnicas puedan mejorar su productividad y abran brecha a la desigualdad encaminándose a un mejor desarrollo, contribuyendo en gran manera a generar aún más fuentes de empleo, ayudando a la economía, pues las pequeñas y medianas empresas concentran el 95% de empleo del país, lo cual es congruente con las declaraciones de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) referente al cambio estructural para la igualdad, tema que es el fin de esta donación que busca la igualdad de la micro, medianas y pequeña empresa.

 

Con esta donación, La República de China (Taiwán) estrecha aun más las relaciones de amistad y cooperación que por más de 7 décadas ha mantenido con la República de El Salvador

Deja una respuesta