• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EMBAJADA DE JAPON ABRE OFICIALMENTE CONCURSO DE FOTOGRAFIA -KIZUNA

Primer Concurso de fotografía de la Embajada del Japón

“KIZUNA”-Lazos de Amistad-

 

La Embajada del Japón, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, llevará a cabo por primera vez el Concurso Fotográfico “KIZUNA”, invitando a participar a todos los salvadoreños y residentes en el país, de cualquier edad, para demostrar su destreza en el manejo de cámaras fotográficas. La temática general será “Lazos de Amistad” (Kizuna) entre El Salvador y Japón.

Objetivo

El objetivo de este concurso es fortalecer las relaciones de amistad entre ambos países, a través de un intercambio cultural en el ámbito del arte fotográfico. 

La temática

Las fotografías presentadas a concurso de esta edición, tendrán un tema libre pero se desea que demuestren preferentemente, las relaciones existentes entre El Salvador y Japón, por ejemplo: escuelas, instituciones, alcaldías u otros que hayan recibido la cooperación japonesa; material relacionado con esta cooperación; eventos culturales realizados en el país; lugares visitados en Japón, etc.

BASES DEL CONCURSO

Condiciones

 

  1. Las fotografías a concurso estarán sujetas a las condiciones de participación, licencias, uso y contenidos que se establecen para todas las fotografías que se incluyen en este documento.

 

  1. Podrán participar salvadoreños y residentes en el país, de cualquier edad, según las siguientes categorías:

 

-Menores de 15 años

-De 15 años en adelante

  1. Para la entrega de los trabajos deberán enviar un correo electrónico ó un CD con los siguientes datos:

 

a) Nombre completo

b) Edad exacta

c) Número de teléfono fijo y celular

d) Correo electrónico

e) Lugar de trabajo

f) Cargo u oficio 

g) Título de la obra

h) Explicación sobre el tema de la foto con un máximo de 120 caracteres.

i) Fecha en que se tomó la fotografía

 

e) Título de la obra

f) Explicación sobre el tema de la foto con un máximo de 120 caracteres.

g) Fecha en que se tomó la fotografía

  1. Cada fotografía debe ser  original e inédita (no estar a la espera del fallo de un jurado o hayan sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico).

 

  1. Todo ello es responsabilidad exclusiva del participante, así como cualquier reclamo sobre derechos de autor (se refiere al inciso anterior).

 

  1. Para la premiación y exposición, se seleccionarán las 50 mejores fotografías de entre todos los participantes.

 

       7.  Se establece que los autores de las fotografías participantes autorizan a la Embajada del Japón en El Salvador a hacer uso posterior de las mismas sin que esto represente una violación a sus derechos de autor o a los derechos derivados del régimen de propiedad intelectual.

Tamaño y resolución

  1. Las fotografías deberán ser presentadas en forma digital con las siguientes características:

a) Resolución de 150 dpi (pixeles) por pulgada

b) Tamaño carta (8.5” X 11”)

c) Peso de archivo de 1.5 MB.

* Se deberá cumplir como mínimo con dos de estos requisitos.

  1. No se aceptarán fotografías trucadas ni alteradas digitalmente.  Las fotos manipuladas de manera digital estarán sometidas a ciertas restricciones. No podrá alterarse la estructura original de una imagen digital (archivo de escáner o cámara).
  2. Sólo se aceptarán fotografías de un solo cuadro. Los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedarán excluidos del concurso.

 Fecha límite de entrega

El lunes 8 de agosto de 2011 en las oficinas de la Embajada del Japón, ubicada en 89 Av. Norte y C. El Mirador, Edificio World Trade Center, Torre 1, 6° Nivel, Col. Escalón, San Salvador.

Correo electrónico: concursojapon@gmail.com

Premiación y Exposición

La premiación será el martes 23 de agosto de 2011, a las 6:30 p.m. en la Gran Plaza del Centro Comercial Galerías Escalón, San Salvador.

La exposición permanecerá abierta del 24 al 30 de agosto de 2011 en la Casona del Centro Comercial Galerías Escalón, San Salvador.

 

Jurado

Las Fotografías serán calificadas por un jurado compuesto por un mínimo de 3 a un máximo de 5 personas, provenientes de las siguientes áreas:

  1. Profesional relacionado con el ámbito audiovisual y fotográfico.
  2. Miembro de la comunidad japonesa.

 

 Sección Cultural

  Embajada del Japón
San Salvador, El Salvador
      Tel. 2528-1111

Comentar