Club Rotario Ciudad Heroica realiza Car Show - Periódico EL Pais

Club Rotario Ciudad Heroica realiza Car Show

la foto 1 (1)

Por: Karen Cabrera

Con la intención de recaudar fondos para ejecutar diferentes obras sociales, el Club Rotario Santa Ana Ciudad Heroica, realizó una exposición de autos clásicos, motos clásicas  y de colección.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Salesiano San José y contó con la participación de aproximadamente 75 vehículos y 20 motos, procedentes de diferentes departamentos  del país y se tuvo la representación del hermano país Guatemala.

Esta actividad es realizada por segundo años consecutivo, los rotarios, esperan poder seguir realizando este evento, ya que la respuesta de la población ha sido favorable.

Por primera vez en la historia, el Papamóvil en el que se transportó el Papa Juan Pablo II (Q.D.D.G.) en su visita al país, el 6 de marzo de 1983, estuvo presente en un evento de este tipo. El Papamóvil salvadoreño fue construido por trabajadores  de la Fuerza Armada de El Salvador, considera el mejor Papamóvil conocido hasta ahora.

Para la Sra. Iscela de Guerra, quien fue la encargada de gestionar la presencia del Papamóvil, ha sido una experiencia difícil pero maravillosa, “hace doce años tuve la oportunidad de verlo en el museo y dije sería un lindo regalo que Santa Ana lo tuviera, Dios me dio el privilegio de que hoy lo tengan en esta su casa, no fue fácil , han sido tres semanas de agonías, de angustias de pedirle a Juan Pablo que lo necesitamos, el pueblo salvadoreños necesita esta paz que él tanto pregonó; aquí anduvo un Santo y hoy ese Santo está presente con nosotros”,  –expresó refiriéndose al Papamóvil-.

Nuestro propósito como rotarios, es ayudar al más necesitado, nuestras obras son muy grandes, no es fácil llevar una prótesis, una silla de ruedas, el entregar este tipo de ayuda para las personas que la necesitan es muy satisfactorio y es por eso que estamos esforzándonos para poder conseguirla, añadió de Guerra.

La exhibición inició a las 9:00 a.m. y finalizó en horas de la tarde.

Cientos de visitantes llegaron con sus familiares y amigos a disfrutar este evento diferente, para ayudar a una noble causa.

El dinero que ingresa a través de este tipo de actividades es utilizado para la compra de sillas de ruedas, víveres y ropa, que luego son distribuidos en asilos, albergues o a familias que lo necesitan.

1 Comment

  1. Muy bonita edición de parte del Periódico El País, (Felicidades).
    En esta ocasión tuvimos el PRIVILEGIO de tener en nuestra exposición «El PAPAMOVIL».
    Gracias a todas las personas por acompañarnos en nuestras actividades como Club. Siempre estamos dispuestos a ayudar a muchas personas necesitadas. Toda persona que colabora y participa en nuestras actividades, también aporta un granito de arena para seguir ayudando a nuestras Comunidades más necesitadas.
    Bendiciones a todos.

Deja una respuesta