IMAGENES 15 DE SEPTIEMBRE

El parque Libertad de la ciudad de Santa Ana, se convirtió durante una semana completa en el testigo mudo de las muestras del fervor patriótico del pueblo santaneco, quienes día a día recordaron de forma especial la gesta heroica de la lucha independentista hace 190 años.

El desarrollo de la Semana Cívica Cultural fue aplaudido por las autoridades del Ministerio de Educación en el departamento de Santa Ana, quienes se mostraron satisfechos por la participación de todas las instituciones públicas, “yo creo que todo ha sido un éxito, desde las instituciones como nuestros alumnos y alumnas lo han hecho con mucho fervor cívico”  externó el Lic. Martín Zamora, Jefe departamental del MINED.

Durante la semana cívica, se rindió homenaje a cada uno de los países centroamericanos, entonando los diferentes himnos nacionales y recordando la historia de los movimientos de independencia en cada uno de ellos, además destacada participación tuvo la banda regimental de la Segunda Brigada de Infantería, quienes fueron los encargados de interpretar además de los himnos nacionales, el Vals Bajo el Almendro el cual es considerado el canto oficial de la ciudad morena.

Cada uno de los actos desarrollados durante la semana tuvo su peculiaridad, desde la participación artística de centros escolares, grupos musicales como Sentimiento Maya de la Policía Nacional Civil, hasta la participación del mítico personaje de El Cipitío.

Cada acto además fue acompañado del desarrollo de un valor cívico y moral, con lo que se buscó que tanto las instituciones, estudiantes y la población en general identifiquen los beneficios de la práctica de los valores en nuestra sociedad, entre los temas expuestos estuvo la Unión, la Independencia y la democracia.

El acto de clausura de la semana cívica fue en honor a la República de El Salvador, en donde el alcalde municipal Francisco Polanco tuvo palabras para los asistentes, “Civismo no solo se demuestra respetando nuestros símbolos patrios, también lo podemos demostrar depositando la basura en su lugar”, dijo el edil, quien además instó a valorar de una manera efusiva el verdadero significado de la celebración de nuestra independencia patria.

Imágenes Santa Ana y Metapán

Print Friendly

Comments are closed.

shared on wplocker.com