ASESINADOS

En un hecho trágico un empleado de una empresa de bebidas carbonatadas, fue atacado por pandilleros en la Calle Principal de la Colonia El Castaño en el municipio de Chalchuapa, según las autoridades policiales el móvil del crimen se debe al cobro de la “renta”, el repartidor de bebidas, quien respondía al nombre de William Alexander Pérez Molina de 31 años de edad, quien resultó gravemente herido.

La víctima fue trasladada al hospital Nacional de Chalchuapa en donde falleció alrededor de las cuatro de la tarde, en este hecho la corporación policial presentó la captura de un pandillero de la Mara Salvatrucha, de la colonia Las Victorias, el detenido es Oscar David Velásquez Dueñas, Alias “Chipilín”.

Pérez recibió al menos tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo según reporte de la policía, “a este sujeto al momento de la captura se le decomisa un arma de fuego, la cual se encuentra en estudio de balística para determinar si con ella este sujeto habría disparado” explicó el Inspector Rodríguez Palma, Jefe de la Sub Delegación de la PNC en Chalchuapa.

Otra muerte se reportó también en el municipio de Chalchuapa, en esta oportunidad el menor de edad Héctor Iván L. de 17 años fue ultimado  a balazos por miembros de la Mara Salvatrucha que según información brindada operan en el departamento de Ahuachapán. El fallecido era estudiante del primer año de bachillerato del colegio Juan Napier.

“El se encontraba en una tienda comprando cuando los sujetos que lo “posteaban” desde aproximadamente las siete de la mañana, le asestaron tres disparos con armas de fuego, el sujeto calló inmediatamente falleciendo en el lugar del incidente” detallaron las fuentes policiales. Quienes además explicaron que el arma con el que se cometió el hecho fue un calibre 9 mm.

A pesar que en este hecho no se registran capturas, le policía ya ha identificado posibles responsables, la muerte de este estudiante se produjo a las 4:50 de la tarde en la colonia Buena Vista número 2, en los alrededores del cantón El Arado.

OTRA VICTIMA

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en los alrededores de metrocentro en Santa Ana, luego de una llamara de alera al sistema de emergencias 911 la Policía Nacional Civil quienes se hicieron presentes para acordonar el lugar e iniciar con las investigaciones.

El fallecido respondía al nombre de Elmer Alexander Castaneda Galdámez, de 31 años de edad, quien según un familiar residía en el Caserío San Jorge en la carretera que conduce hacia Sonsonate, además se supo que trabajaba como vigilante privado en una empresa en San Salvador.

Sobre el móvil del crimen las autoridades no quisieron adelantar nada, sin embargo familiares consideraron que pudo haberse tratado de un asalto, “como por quitarle las cosas quizá lo siguieron” dijo la hermana, a la víctima se le dio muerte con arma blanca, provocándole heridas en el cuello.

El fallecido deja en la orfandad dos hijos, de 4 y 8 años, además se supo que la esposa de Castaneda se encuentra en estado de embarazo, sobre posibles problemas que hubiera tenido con alguien los familiares no supieron precisar nada, “como yo en mi casa, él en la de él no sabría decirle si tenía problemas” comentaron.

El hombre habría asistido al Carnaval Juliano junto a algunos amigos, con quienes pudo haber compartido algunos tragos, extra oficialmente se supo que los asesinos siguieron a su víctima desde la 25 Calle Poniente, dándole alcance hasta el lugar del crimen, sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada.

Hasta el cierre de esta nota no se había confirmado la hora exacta a la que sucedió el hecho, la policía acordonó el lugar alrededor de las cinco de la mañana.

Print Friendly

Comments are closed.

shared on wplocker.com