ENTREVISTA 8 EN PUNTO

La entrevista de esta noche en “8 EN PUNTO”, con Nacho Castillo y el excelentísimo señor presidente de la República Mauricio Funes, estuvo más que magnífica, abordando todos esos temas que mantienen a la población en vilo.

Respecto a la disminución de la delincuencia, efectivamente hay una disminución importante de los delitos que son persibidos en algunas poblaciones del país, pero no podemos decir que en todas, ya que por ejemplo en Sonsonate y según el Presidente de la Cámara de Comercio, la mayoría de los negocios están siendo extorsionados y por la falta de confianza en los elementos policiales no interponen la denuncia. Según el Procurador de la Defensa de los Derechos Humanos, Dr. Oscar Luna, ´manifestaba esta misma mañana que hay que buscar los mecanismos adecuados para el combate de la delincuencia, ya que aunque la Fuerza Armada está apoyando a la PNC, no se están obteniendo los resultados deseados, ya que los delincuentes siempre van a la delantera.

Con respecto al racionamiento del gas licuado, es una idea fabulosa no desamparar al sector más vulnerable, sin embargo la manera como se ha planteado será problemático al principio, no cabe duda, pero hay que de alguna manera acabar con el contrabando.

Fué interesante ver a nuestro gobernante ahora como entrevistado, ya que por muchos años y  día a día fue él quién hizo los señalamientos a las políticas erradas de gobiernos anteriores; ahora, con la venida del Presidente Obama a nuestro país,  realmente no es sorpresa,  El Salvador siempre ha sido un aliado importante para los Estados Unidos, especialmente por su ubicación estratégica en la región, somos un puente para lo bueno y lastimosamente también para lo malo hacia ese país del Norte, y que bueno que mantengamos buenas relaciones pués a pesar de todo, son aproximadamente cuatro millones de compatriotas que viven en ese país, que aún para muchos es la ”Tierra Prometida” y entre otros, los necesitamos para hacerle frente a la delincuencia y el narcotráfico.

“Tengo que preguntar” dijo Nacho Castillo, refiriéndose a la postura del gobierno de El Salvador en relación al tema de Palestina, de la cuál no se obtuvo una respuesta clara com  se esperaba, considerando que la comunidad Palestina en nuestro país es significativa y que contribuyen al desarrollo del país. 

Estamos convencidos que el actual gobierno quiere hacer las cosas bién, sin embargo y a pesar de lo que las encuestas digan, las “cosas no andan nada bién”, el fenómeno de Robin Hood, no siempre resulta como quisiéramos, especialmente con esta profunda crísis, imperceptible solamente para aquellos que tienen salarios de gobierno o empresarios que han sabido aprovechar las oportunidades de la crisis.

El cierre de la ENTREVISTA  fué interesante y realmente esperamos que Mauricio Funes, Presidente de la República, no pierda el sentido de la  realidad como mencionara el entrevistador.   A pesar de las espectativas para este año, recordemos que es pre electoral y el Ejecutivo debe ser cauteloso en sus decisiones, es posible que la relativa paz que se ha logrado en estos días sea efímera, por eso el mensaje deber ser concertador y de unidad y en ese sentido  muchos estamos dispuestos a sumar.  El seguir viendo para atrás NO VALE, queremos caminar hacia adelante, enmendar, proponer o corregir para adelante y ya no viendo hacia atrás, tampoco queremos falfas espectativas, aunque lleven incintrico un propósito real y valedero.  Queremos escuchar de los planes de gobierno, de como se impulsará a la industria que son los generadores de empleo.  El Gobierno puede o quiere ser fuente de empleo, pero su presupuesto viene de la empresa privada, por lo tanto si se asfixia caeremos en el abismo o esperar que los gobiernos amigos nos tiendan la mano, lo que va en detrimento de la soberanía nacional.

Se debe impulsar al agro, se deben impusar programas serios y urgentes de reforestación, la madre naturaleza viene con todo, recordemos que somos el segundo país más vulnerable en materia medio ambiental.

El presupuesto del Estado no es suficiente, por lo tanto pongamos a producir al empresario: al comerciante, industrial al profesional y luego se le pide su contribución al desarrollo del país.

Nacho Castillo, magnífica entrevista, por primera vez se tiene a un mandatario en una entrevista e tiempo real, y no esperaba lo contrario siendo el Presidente de la República amante y defensor de la LIBERTAD DE EXPRESION.

Print Friendly

Comments are closed.

shared on wplocker.com