SANTA ANA TIENE NUEVA SOBERANA DE SUS FIESTAS PATRONALES

La población santaneca tiene nueva reina. El pasado sábado 10 de julio, eligieron y coronaron a la señorita, Bleidy Herrera de Protección Civil, quien será de ahora en adelante, la nueva reina de las fiestas patronales en honor a señora Santa Ana.

Una coreografía muy creativa abrió el evento y llamó la atención de las personas presentes que admiraban los elaborados trajes de bailarines. El toque artístico de la tarde fue dado por Gema Dance.

Entre las autoridades e invitados especiales podemos mencionar al Alcalde Municipal y Presidente del Comité de las Fiestas Patronales, Francisco Polanco; encargada de Turismo y Cultura, Cecibel Lau; el Embajador de China-Taiwán, Carlos Liao y su esposa; Gobernadora Departamental, Patricia Costa de Rodríguez; Jefe de la PNC de Santa Ana, Coronel Fernando Cea; Coordinador de la Comisión del Sector Comunal, Hugo Benjamín Funes; Coordinador de la Comisión  de Deportes, José María Morán y Coordinadora de la Comisión del Programa Nancy España. Representante del Concejo Municipal Mirna Estela López, Sindico Municipal, Gilberto Delgado González, las diputadas de la fracción legislativa por el FMLN, Margarita López e Iris Guerra; así como los diputados Luis Corvera, Omar Cuellar y el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, diputado Roberto Lorenzana y otros.

Cecibel Lau dio las palabras de bienvenida a los presentes y les deseó suerte a las candidatas. El Alcalde Municipal, Francisco Polanco, agradeció el apoyo de patrocinadores como de todas aquellas personas que de una u otra manera  ayudaron a la realización del reinado. Saludó a las autoridades e incentivó a las barras para que dieran una muestra del apoyo hacia las candidatas y luego deseó unas felices fiestas.

Cada una de las candidatas se presentó en traje de fantasía. Karla rubio representante de la PNC, Josseline Cortez de la colonia Altos del Palmar, Norma Martínez de ACOMTUS de RL, Gabriela Bell del Barrio San Miguelito, Adriana Estrada de canal 23, Norma García del Cuerpo de Bomberos, Karen Cardona del Centro Escolar INSA, Xiomara Quezada de la Universidad Autónoma de Santa Ana, Marlyn Ramírez representante de Gobernación Departamental, Bleidy Herrera de Protección Civil y Karen Guerrero del Sector Comunal. Las doce candidatas sorprendieron al público con sus hermosos vestuarios.

Plumas, telas pintadas a mano, brillos y accesorios adornaban cada traje, pero fue el de Marlyn Ramírez el que el jurado eligió como el mejor. El traje representaba a la Diosa del Tazumal.

El toque musical estuvo a cargo de Karla Cubías, Víctor Emanuel y Stephanie Polanco. Los tres deleitaron al público con su talento.

La mejor figura de las candidatas fue, Karen Guerrero; miss elegancia, Marlyn Ramirez; piel bonita, Norma García; mejor cabellera, Karen Cardona; miss simpatía y talento artístico, Bleidy Herrera y la señorita internet fue Xiomara Quezada.

De 12 aspirantes a la corona, solo 6 lograron ver de cerca el título de reina de las Fiestas Julias 2010, ellas fueron: Adriana Estrada, Karen Cardona, Norma García, Bleidy Herrera, Karen Guerrero, y Marlyn Ramírez. Ellas pasaron a la ronda de preguntas, la más destacada con su repuesta fue Bleidy Herrera.

Antes de conocer a la nueva reina, la reina de las fiestas patronales 2009-2010, Jenny Guevara, hizo su recorrido de despedida en el escenario.

El jurado decidió que la sexta finalista fuera Karen Guerrero, la quinta finalista fue Karen Cardona. Norma García fue nombrada cuarta finalista y reina de la cultura y el deporte. Mientras que la tercera finalista y reina de la juventud fue Marlyn Ramírez. 

Adriana Estrada fue nombrada la segunda finalista dando paso a Bleidy Herrera a ser proclamada como reina y soberana de las fiestas julias 2010-2011.

Las otras 12 candidatas, recorrieron un largo camino, en busca del título de  reina de la Ciudad Heroica. Pero fue Bleidy Herrera, de 19 años, la ganadora, quien representará con orgullo a la belleza santaneca y que además tendrá una gran responsabilidad de ahora en adelante. “Quiero en primer lugar representar con orgullo a toda la juventud santaneca y luego realizar proyectos orientados a ésta”, dijo emocionada la reina de las fiestas patronales 2010-2011.

Print Friendly

Comments are closed.

shared on wplocker.com